4 thoughts on “VARELA NEWS: 5TH CARTOON

  1. Genial cartoon! La mejor muestra de la egolatria de este tipo. Se tiende su propia alfombra roja.
    EL ACADEMICO

    Like

    1. academia mil gracias por el halago pero mejor lo haces en el otro blog, en el varela news… que esta empezando y necesita trafico y movimiento… saludos

      Like

  2. Vamos a aclarar un error histórico que está rodando por la prensa y lo echó a rodar el senador Jeff Flakes. Stalin jamás calificó a la prensa libre como “enemigos del pueblo” por la simple y sencilla razón que esa prensa nunca existió.
    Antes de la revolución bolchevique de 1917 en Rusia existía una férrea dictadura monárquica, encabezada por el Zar y la familia Romanoff. La única prensa era la del gobierno. Al triunfar la revolución Lenin agarró el poder y nunca permitió una prensa opositora (ñámpiti gorrión a los Romanoff). Creó el Pravda, algo como el Gramma.
    En ese tiempo Stalin era el secretario del Buró Político, pero secretario de verdad, que hacía las actas de los acuerdos y visitaba todo el territotio de Rusia orientando. Por eso era la cara más conocida del Buró ante otros líderes menores, aunque era el menos preparado intelectualmente y el más bruto.
    Por ser el más conocido es que agarra el poder a la muerte de Lenin en 1924. Por eso a los jefes de los partidos comunistas los llaman “primer secretario.” No había prensa libre, solo el Pravda, órgano del Partido y otro, que era de los sindicatos.
    En 1937 al 39 es que Stalin comienza la purga de antiguos bolcheviques, luchadores, amigos de Lenín y miembros del Buró Político. Los llama “Enemigos del Pueblo” y ellos se autoacusaban de espías en juicios falsos, con tal de salvar a sus familias. Después el disparo en la nuca y nunca más se hablaba de ellos Esos eran los “enemigos del pueblo” y no los periodistas opositores ni publicación alguna. En Rusia ni ahora hay prensa medianamente libre, y si algún periodista ofrece opiniones contrarias le dan plutonio radioactivo en el vaso del vodka.
    El que quiera conocer los horrores del estalinismo lea el libro Darkness at Noon (en esp El Cero y el Infinito) de Arthur Koestler. Ese libro lo compré en 1960 a un vendedor callejero que tenía todos sus libros expuestos en el suelo de un portal de la Calzada de 10 de octubre, en La Habana. Lo hice pensando era un libro de matemáticas y tuvo una influencia enorme en mi pensamiento político desde entonces. Pero comunismo no quiere decir estalinismo ni castrismo. Ni ser del Partido Demócrata. Stalin era un asesino dictador totalitario de izquierda, y ya es bastante.

    Like

  3. Lo mejor que le ha pasado a la prensa redundante de cable news ha sido el Trompo.
    Se abanican con chismes y promueven libros y teorias que no han sido vetados correctamente. Cual quier cosa se publica. Los “dreamers” deben echarle la culpa de su tragedia a quien en ralidad la tiene; Barack Hussain que teniendo a su partido en la mayoria, al principio de su gestión no le dió la gana de pasar la ley a favor de los muchachos.
    La moral, la ética periodística, salvo NPR -en mi opinión- se ha vendido y qué me dicen de los de la “disidencia” cubana a quienes se les estaba secando la fuente de donde les llegaba fulas. Me acabo de enterar, por ejemplo, que La Fundación Lawton dirigida por Biscet le acaba de otorgar una medalla a nada mas y nada menos que a Donald Trump, por su postura en contra del aborto.
    Hay que ser ingenuo conociendo los escándalos del despreciable mandatario que se jacta de agarrar cuando asi lo desea a las mujeres por sus partes privadas para creer por un instante que eso suyo de defender a los fetos es sincero. La inmensa mayoria de los hombres abusadores como él exigen y pagan por abortos. El derecho de la mujer a hacer lo que quiera con su cuerpo es la ley del pais duélale a quien le duela. Si los hombres fueran los que se embarazaran, desde tiempos inmemoriales abortar seria lo mismo que extraerse una muela.
    Ahora si que he perdido la fé.
    Saludos

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s