SCARFACE 1

mi version de scarface. con la musica original de giorgio moroder. espero la disfruten.©varela

signaturemy scarface version. with the giorgio moroder original music. i hope you enjoy it.©varela


CLICK MUSIC TO READ STORY

12345678

91011121314151617181920212223242526272829303132333435363738394041424344454648495051525354555657585960616263646566676869707172737475767778798081828384858687888990919293949596979899100

FIN DE LA PRIMERA PARTE

15 thoughts on “SCARFACE 1

  1. excelente cronologia, como siempre. me han llamado mucho la atención la guagua de baldor, un colegio cubanazo que creo ya no existe, la de belen, pero ese poste de ferré en campaña en el 81 no tiene precio.
    DI LA VERDAD

    Like

    1. dlv, y demetrio en la comision que dejame decirte demetrio perez jr fue quien prohibio filmar la pelicula en la ciudad de miami. tuvieron que hacer una parte de miami beach, la escena final en una mansion de key biscayne y el resto (lo que era en miami, la ciudad de las carpas ye so) en los angeles. penoso. y todo porque demetrio (que despues cayo preso y tuvo beeper en el tobillo con prision domiciliaria por fraude federal al plan 8) determino que la historia ofendia la buena reputacion de la comunidad cubana en miami (jajajajajajajaja, hasta donde llega la chachara cubana)

      Liked by 1 person

  2. Usted es un caballo resumiendo la historia. Los planos espectaculares, los detalles del contexto, impresionantes. Dan deseos de filmarla otra vez

    Saludos,
    OCASIONAL

    Like

    1. ocasional, gracias por el halago. me tome ciertas libertades con el libreto de oliver stone pero respete el tratamiento que brian de palma le da a la imagen. de hecho quito al personaje ficticio sudaca el proveedor de coca (sosa, en la pelicula, en bolivia) por escobar en colombia, que se adapta mas a la historia. pero en el 83 ponerse asi contra escobar era fatal, habia que crear personajes ficticios y en otros paises, no se podia tocar el cartel de medellin

      Liked by 1 person

  3. Ay, las novelas gráficas de Pepe, menudo viaje!!! ¿Cómo no me va a gustar cuando compruebo una y otra vez que se llega a disfrutar de ellas no por lo que está escrito sino por lo dibujado?

    Tú novela está impregnada de esa crucial situación política y social de principios de los años 80, llamada el “Éxodo del Mariel” que es un elemento más que importante para entender al personaje de Tony Montana, su odio y resentimiento hacia el régimen castrista y el comunismo. (Gráficas 1 y 2)

    Nos muestras a un Montana que comienza siendo un personaje simpático, que asombra por su valentía pero que a medida que evoluciona desata una mezcla de furia y desmedida ambición que le lleva a convertirse en un personaje absolutamente desagradable, patético y aterrador.

    Porque Tony Montana lucha frenéticamente por escalar a lo que considera la cima, y cuando lo hace, se da cuenta de lo vacío que está, se encuentra solo… como asqueado, destruido.

    Tony llegó a Estados Unidos desde Cuba, era un inmigrante pobre con antecedentes penales y las autoridades lo metieron en una inmensa jaula junto a un montón de compatriotas desamparados. (Gráficas 3 al 10)

    Ayudado por su mejor amigo, Tony realiza un par de trabajos sucios para López que los incluye en su organización. (Gráficas 11 al 17)

    Pero Tony está hambriento, necesita seguir ascendiendo, y cuando descubre la debilidad de su jefe, lo desprecia y fuerza el conflicto, donde sale vencedor. (Gráficas 38 a 44)

    Nadie puede con él, es una bestia imparable. (Gráficas 51 a 60)

    Se convierte en su propio jefe, gana una inmensa fortuna, consigue a la mujer que deseaba y es temido por todos.

    Alcanza su sueño. Está en lo más alto. Y cuando no puedes llegar más alto, solo puedes caer…

    Espero con muchas ganas la segunda parte. En esta, 100 gráficas con mucho, muchísimo, contenido.

    Destaco las siguientes:

    N.º 2: por la fuerza como muestras la furia del mar de color gris.

    N.º 31: por como expresas el odio, la furia y el terror.

    N.º 35: por el simbolismo que hay en la matrícula del coche. 8005 que se me antoja interpretarlo como mayo del año 80.

    N.º 48: por aquello de los parecidos razonables. ¡Extraordinaria!

    N.º 57: por respetar el escenario original y por todo lo que significa la expresión de Montana.

    N.º 60: Mi favorita entre las favoritas. El sol, las palmeras, el Porsche de color gris, la matrícula del coche…ya nadie lo puede parar.

    EXTRAORDINARIO TRABAJO!!!!

    Mil gracias!!! 🙂

    Besos

    Like

    1. carmen muy interesante tu comentario, como siempre te explayas. estoy trabajando la segunda parte y ya me di cuenta que este va a ser mi trabjando mas grande. antes fue los 7 samurais, parece que las peliculas que me gustan me sacan el maximo mental. hay varias cosas que quiero comentar luego sobre este trabajo pero lo hare cuando empiece a postear la segunda parte. gracias y besos

      Liked by 1 person

  4. NOTA AL PERSONAL
    como estas son series que ya pase antes (esta salio en octubre del 16) desde el cel las vuelvo a pasar hasta que consiga otro pc y vuelva a la carga con uds. no se me acurruquen que ahorita vuelvo. y los quiero a todos por igual (onque a las hembras, un poquito mas, porque ellas necesitan calor, ven, y mayor comprension)

    Like

  5. este es otro de tus clásicos de siempre. tiene de todo, gráfica, diálogos, tensión, escenas que no necesitan texto. genial!!!
    DI LA VERDAD

    Like

  6. Un alarde de talento. Los simbolismos como dijo la Sra.Carmen Rivero Colina al punto. La técnica del artista de primera, lo bien que manejas la perspectiva, admirable. Me quedé fria con los detalles: las carpas abajo del Express Way, me transportaste a Mayo-Sept 1980 y revisitar el film de Brian De Palma a través de tu arte es un banquete. Más, amigo Pepe, más de este regalo y mil gracias.

    Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s