POLITICAL COMEDY

giron fidelal margen de algunos cubanos bobos, mas mister parkinson y mister alzheimer, que se creen que las medidas de trump con cuba son efectivas, la gran mayoria del exilio se burla o se encabrona. porque… quien dice que el anticastrismo es real? se trata de apariencias. cuando el presidente anuncia que deja abierta la embajada porque es un medio de contacto, se comprende todo. el cubano se separa de su mujer y se la sigue singando porque es un canal de comunicacion con sus hijos, segun el. el anticastrismo siempre fue asi. las incursiones de los comandos ele contra bases navales terminaban ametrallando poblados de pescadores, las colectas para la invasion de jose elias de la torriente se iban hacia un barrio que construia en westchester, la guerra por los caminos del mundo de landy bosch revento un avion de pasajeros, los pinos nuevos de rodriguez tejera fue una ofensiva radial para el puesto de director de noticias, la unidad cubana de perez roura daba vacaciones en costa rica, los sabotajes agricolas de nazario sargen eran fotos de maquetas, los 2 buques petroleros de mas canosa para cuando se cayera fidel atracaron en china, la isla incendiada de punta a cabo de huber matos fue un fuego forestal, la guardia cosaca en la casa del niño elian se desmayo cuando llegaron los federales, las flotillas de ramoncito regresaban antes del noticiero de las 6, las juergas de hambre de fariñas son con sueros del hospital provincial y el dissentour® despega en boyeros y aterriza en el dadeland mall. la historia primero es tragedia, luego comedia. el drama anticastrista termino en playa giron con el cañonazo de fidel al houston encallado, como coña… de alla para aca todo es relajo.©varela
ma1ma3apart from some fools cuban, plus mister parkinson and mister alzheimer, who believe that trump’s actions with cuba are effective, the vast majority of exile is mocked or pissed. because… who says that the anti-castroism is real? it’s about appearances. when the president announces that he leaves the embassy open ’cause it’s a means of contact, everything is understood. the cuban is separated from his wife and is still fucking her because it’s a channel of communication with his children, he says. the anti-castrissm was always like this. the incursions of the l commandos against naval bases ended strafing fishing villages, the collections for the invasion of jose elias de la torriente were going to a neighborhood that he built in westchester, the landy bosch’s war on the roads of the world blew a passenger plane, the new pines of rodriguez tejera was a radial offensive for the post of news director, the perez roura’s cuban unit gave vacation in costa rica, the agricultural sabotage of nazario sargen were pics of models, the 2 mas canosa’s oil tanker for when fidel fell got down in china, the island burned from point to cape of huber matos was a forest fire, the cossack guard in the child elian house faint when the feds arrived, the flotillas of ramoncito returned before the 6 o’clock news, the hunger sprees of fariñas are with iv of the provincial hospital and the dissentour® takes off in boyeros and lands in the dadeland mall. history first is tragedy, then comedy. the anti-castro drama ended in giron beach with the shot of fidel to the houston grounded, as a joke… from there to here everything is sham.©varela

ma2

27 thoughts on “POLITICAL COMEDY

  1. si, tengo 2 hijos, la hembra una mujer de 23 y el varon mas alto que yo, ya con 18 y campeon de natacion. y la voy a pasar con ellos en la piscina (asi llueva, truene o relampaguee) y deja ver por que me decido, si por carne asada o fricase de pollo, para cocinar (con vino tinto y cerveza holandesa helada)… -gracias!

    Liked by 1 person

    1. Tienes chicos jovenes .Tengo 2 una de 41 que vive en Mallorca casada y tengo un nieto de 14 y el varón de 32 que ya ha dado la vuelta al mundo infinidad de veces pero esta con nosotros en Bs As ,me casé muy joven con el cubano de Marianao .
      Sobre la cena te diré que cuando estas casada con un cubano sos todo terreno y aparte de todo lo que hice en mi vida soy cocinera ,ya retirada .
      Una mesa sin vino no es mesa ,bebemos vino rosado .Cocino todos los dias por la noche de dia solo algo ligero .Disfruta entonces con tus hijos! Felicidad completa!

      Like

      1. vaya, una argentina con un cubano de marianao. de madre! un encuentro de egos! ;-)… y lo que dices del vino es cierto. recuerdo ahora que una vez me dijo un carnicero de una carineria donde iba a comprar, que el tenia 3 comidas favoritas que si no las comia con vino, no las comia: picadillo, fricase de pollo y carne asada. por las 2 ultimas quiero decidirme por una para el domingo. un fricase de pollo con arroz blanco y platanitos maduros fritos es riquisimo… que yo solo como la parte del muslo y contramuslo pero mis hijos son adictos a la pechuga (mi mujer tambien). aunque la carne asada con papas es deliciosa tambien… mira que no se todavia pero esta noche comprare las cosas en el supermercado. iba a tirarme por pecado pero ya es muy tarde para ir a un sitio a donde los compro junto al mar, a unos pescadores. les compro pargos para freir (cuberas, pargo gris de mangle o pez perro)… pero esta lejos y me cogio tarde

        Liked by 1 person

      2. Caballero! y porque tu te crees mi amor por Cuba ? tu tierra que amo como la mia desde mis 20 y conozco hasta sus piedras ,de lo que me han enseñado ,mi esposo y mi suegra con quien me escribi hasta su muerte sin conocerla .
        Encuentro de egos ?para nada ,me case con un cubanos porque no tolere nunca el narcisimo de los hombres argentinos ,que no son tan machistas como los cubanos ,es al reves hacen un culto de su personalidad .
        Pargo solo lo como en Miami desde 1980 en Bs As no hay .
        Como cocinera la carne la cocino de diferentes maneras ,valga la redundancia .
        Los argentinos comemos mucha carne no es mi caso ni mi esposo ,pero en mi pais la gastronomia es europea .
        Mañana cocino croquetas de pollo agridulces (no fritas al horno) tartines de puerros con crema ,ensalada de aguacate ,gelatina de fresa y postre de vainilla ,vino rosado

        Liked by 1 person

  2. ¿Quer tipo de carne usas para la carne asada? En Cuba para la carne con papas se usaba el boliche, una carne muy blanda y jugosa con un pellejito muy fino. Era carne de segunda, y en el 1958 valía $0.30 la libra ( la de primera era a 0.45/lb). Te regalaba el carnicero un pedazo de ternilla para hacer sopa que aquí vale como si el buey de donde la sacaron era de oro.

    Like

      1. el jacob, la carne que compro para carne con papas es trozos de carne que venden en el pulbix como carne para asar… que en definitiva ya compre pollo. hare fricase de pollo, arroz blanco, platanitos maduros fritos con cerveza fria (las mujeres, vino)

        Like

      2. Antetodo Pepe felicidades ! En tantos años que voy a Miami ,tengo mis sitios para comprar en Miami Beach ,en el Publix solo compro el pan de molde ,y si hay algo de oferta es muy caro.La carne la compro en La Tropical un market cubano en la 71 y Collins pasando el puente de alli soy clienta y los precios son muy buenos ,ademas de vender vinos españoles a muy buen precio ,tienen panaderia .
        Los cortes de carne al no ser como los de Argentina y no tener el mismo sabor ,los cortes para empanizados (Milanesas ) los hago a la cacerola,los dados de carne para hacer guiso ,pero lo que más consumo en carnes es cerdo ,en EEUU es maravilloso ,ademas que es mas sano que la carne y mas barato ,despues nos damos banquete con el pescado y los mix de mejillones ,pulpo,camaron ,rabas ,que los venden otros dos super que quedan en Collins y 75 .No me gusta la carne del Presidente ,ni Sedanos ,bueno este ultimo me queda lejos .

        Like

  3. Delicioso el humor de nuestro anfitrión y los comentarios gastronómicos de los foristas y los Pepe también. Hace unos añitos que no como carne excepto pescado, pero cuando lo hacía a veces el plato que menciona Jacobo lo preparaba con malanga, o sea: “Carne con Malanga” hay que comerselo pronto pues el tubercuo se pone duro, pero es estupendo. Me he reido muchísimo con las ocurrencias de PV, lo de la señora haciendo competencia con el tinte de pelo del energúmeno no tiene precio. Saludos.

    Liked by 1 person

    1. frida, estas de madre con esa carne con malanga jajajajajajajajaja… pero bueno, para gusto se han hecho colores… yo he comido la malanga -me encanta- hervida con sal… aplastada con tenedor en pure o batida en batidora en pure… (tambien frituritas de malanga que hacia mi primer esposa)… y cuando mi primera esposa estaba en estado de mi hija le hacia batidos de pure de malanga con espinaca y un filete hervido adentro… y se mandaba el pure ese y le encantaba. eso fue lo que comio durante meses… por eso mi hija nacio un trinquete (pesando 7 libras y midiendo 20 pulgadas)… mi hijo fue caso aparte, nacio pesando 9 libras y midiendo 22 pulgadas y rajo a la madre con las manos al salir… es un tipo fuera de serie (debio ser los esteroides que me inyecte en una parte de mi vida que no quiero revelar hoy, otro dia sera)

      Like

  4. pepe me meo de la risa! la vieja del tinte rubio siempre está en el versailles o la carreta de la 87 y la 40 dando muela. la gente que va a la ventanilla (no los que viven el dia enteró allí) se rien de ella porque parece una muñecona de carnaval.
    EL HERMANO DE JUANITA

    Like

    1. juanita’s brother, la vieja del pelon me puse a mirarla de nuevo y es verdad que tiene hasta el mismo peinado de trump! del carajo!

      Like

    1. frida, una pregunta… como es que sabes cuando escibres una palabra mal? lo lees de nuevo ? pero si yo no la he publicado todavia! no entiendo (saludos)

      Like

  5. Varela, esos subtítulos que les pusiste a los fans de Trump están comiquísimos y muy cerca de la verdad. Así son!

    Like

    1. 759 si te pones a ver es lo que cada cual esta diciendo en realidad (al menos eso me traspasan sus rostros) menos al gordo del piso de arriba que dice: diabeticos por trump (que lo puse por lo gordo que se ve)

      Like

  6. La vieja de la foto no solo le imita el color de pelo, sino hasta el estilo del peinado. La única diferencia es que ella tiene más pelo que Trump o, por lo menos, lo aparenta.

    Like

  7. Pepe, la del viejo de la gorra arrodillado con el celular no tiene desperdicio. Simboliza todo el ridiculo que solo los cubanos son capaces de hacer. Yo llamaria a estas imagenes “Pacientes del pabellón Erasmo de Rotterdam se divierten”

    Like

    1. jajajajajaja leon, es cierto, el tipo arrodillado es la estampa del servilismo puro. no hay necesidad de arrodilalrse ante nadie. parado en medio del pasillo hubiera denotado dignidad y a las vez solidadridad con el presidente si queria mostrar eso. pero arrodillado se ve servil

      Like

Leave a Reply

