MIAMI’S TRUMP

MIAMI TRUMPal manuel artime sin aire acondicionado se apea trump (yo creia que iba a venir en guayabera) para firmar una ley que restringe dolares a los militares cubanos. imagino que ahora raul se licencia y se viste de empresario, y con el todos los generales, coroneles, capitanes, tenientes y sargentos (los soldados no tienen problema porque vienen de visita a miami). pero para ello el exilio historico-histerico le canto el happybirthay al presidente en un espectaculo bochornoso porque la ultima persona que hizo eso en publico fue una puta, marilyn monroe, a kennedy. asi de bajo caimos los cubanos. mientras tanto rubio ahora es amigo del hombre del cual dijo que habia que dudar porque tenia manos chiquitas. y desde el podio el mandatario menciono heroes cubanos: el uruguacho de palmarito de cauto y berta solar (o soler, lo mismo da) que el regimen cubano les imposibilito el viaje. pero otro que si pudo volar y se aparecio en la tribuna con un traje de $20 fue antunez, que le dio la mano al tycon (al final queria pegarsele pero los guardaespaldas del ss no lo dejaron). por lo demas, una mujer que se metio la mitad de su vida presa en la isla no consiguio en miami dinero para un peinado decente, a lo silvia pelolindo iriondo, sentada detras del podio, ni para una chaqueta como la de la reme, tambien atras de trump, mascando chicle. y al final un violinista con el pelo pintado de caoba toco el himno nacional americano. no se por que esta pasion nuestra por los violines, ni que fueramos austriacos, ya cuando la crisis de los balseros del 94 desembarco otra chica con un violin, tambien tocando america the beautiful… es tiempo de que saquen un negro con una tumbadora. de todas formas resulto un show entretenido aunque de bajo costo, a lo ghetto. que para los que marcharon por el malecon, gritaron en el protestodromo y saltaron en la escalinata de la universidad habanera, es habitual.©varela
signatureto the manuel artime without air conditioning, gets down trump (i thought he was going to come in guayabera) to sign a law that restricts dollars to the cuban military. i imagine that Raul now go to get licensed and dressed as an entrepreneur, and with him the generals, colonels, captains, lieutenants and sergeants (privates have no problem ’cause they come to visit miami). but for that, the historical-hysterical exile sang the happybirthay to the president in a shameful spectacle ’cause the last person who did that in public was a whore, marilyn monroe, to kennedy. that’s how low the cubans are. meanwhile rubio is now a friend of the man he said we had to doubt since he has tiny hands. and from the podium the president mentions cuban heroes: the uruguayan of palmarito of cauto and bertar solar (or soler, same thing) that the cuban regime didn’t get the permit to the trip. but another that could fly and appeared in the grandstand with a $20 suit was antunez, who shakes the hand to the tycon (in the end wanted to get next to him but the bodyguards of the ss did not leave him do it). for the rest, a woman who got half her life jailed on the island did not get in miami money for a decent hairstyle, as silvia beauty-hair iriondo, seated behind the podium, or for a jacket like la reme, also in the trump’s background, chewing gum. and at the end a violinist with the hair painted mahogany played the american national anthem. i don’t know why this passion for the violins we the cubans have, we aren’t austrians, and when the crisis of the rafters of the ’94 was landing another girl with a violin, also playing america the beautiful … it’s time to take out a nigga with a conga. however, it turned out to be an entertaining but low-cost show, ghetto style. but for those who marched by the malecon, shouted in the protestdome and jumped on the steps of the habana university, is usual.©varela

53 thoughts on “MIAMI’S TRUMP

  1. tomo este comentario de ‘di la verdad’ del post de abajo y lo coloco en este post…

    lo mejor del show en el artime fue el espectáculo del mono antúnez. ni en el zoológico hubiese sido mejor. como no habla inglés el negro reaccionaba con un “delay”. cuando el vice-presidente estaba hablando empezaba a aplaudir con un retraso de 3 segundos porque esperaba a que la gente lo hiciera para entonces arrancar. entonces se ponia a fijarse a ambos lados y si la gente se paraba de los asientos allá iba él. con trump no tuvo ese problema porque la gente aplaudia y se levantaban de la silla por una letra, una pausa, cualquier cosa. mierda los de allá y mierda los de aquí.
    DI LA VERDAD

    Like

    1. Así que “mono, negro, ni en el zoológico hubiese sido mejor”, verguenza debe darte, tu seguro eres de los que gritan cuando un gringo te llama beaner o spic, el tipo será negro y todo pero mira a donde ha llegado. A donde llegaste tú? Es bochornoso cuando álguien tiene que recurrir (anónimamente) a señalar el color de la piel, la raza o la apariencia física para tratar de desacreditar a álguien por cuestiones ideológicas. Como diría el gran Donald J. Trump: Very sad! .

      Like

      1. yo lo que me cago en la resingá de tu madre. ese negro de mierda no se puede parar al lado mio porque es un ladrón y bugarron de galera. no fue preso político ni la resingá de su madre y la tuya.
        DI LA VERDAD

        Like

      2. 444 no decaigas. mantente firme en la trinchera del honor… trump necesita de cubanos como tu para el 2020

        Like

    2. y aquí va lo que faltaba. esto se sabía y ellos mismos se echaron palante como carrito de helado a empujones
      DI LA VERDAD

      Jorge Luis García Pérez, Antúnez, fue el más radical de los disidentes procedentes de la isla en sus declaraciones:
      “No hay que estrechar la mano ensangrentada de Raúl Castro ni jugar con el dolor del pueblo cubano para tratar el tema de Cuba”, dijo.
      “Le sugerimos al presidente que es necesario que Cuba regrese a formar parte del listado de países terroristas, lugar del que nunca debió salir”, aseveró.
      El opositor también habló sobre los programas de ayuda de Estados Unidos a la disidencia cubana. Recientemente Trump eliminó en su propuesta de presupuesto $20 millones destinados a ayudar a fomentar la democracia en la Isla. Según Antúnez, hablaron “por un verdadero cambio en la isla”.
      (tomado del heraldo del doral).

      Like

      1. dlv, el problem aqui, o la doble moral como se dice, es que el nene antunez, el leon de placetas, el diamante de la disidencia, seguira viajando a miami regularmente cada 3 meses… (que cojones le importa lo que haga trump?… el tiene que justificar los mil janes que recibe mensuales en guaracabuya

        Like

  2. Fue un espectáculo vergonzoso. Pero lo más vergonzoso era la alegría que mostraban los exiliados cubanos históricos y los locutores de Univisión 23 (Sandra Peeble parece huele culo del trompo) por las “medidas de Trump.” Firmó un papel echando abajo los acuerdos de Obama (?). Otro pacto Kennedy-Kruschov. ¿Rompió las relaciones diplomáticas? No. ¿Suspendió los vuelos, las remesas, el comercio bilteral, el convenio migratorio, la prohibición de traer tabaco y ron cubano? NO.
    Entonces, ¿que hizo? Le enviará una solicituda al Dpto del Tesoro para que estudie las 12 categorías de norteamericanos que pueden viajar a Cuba, desde babalaos hasta físicos nucleares. Sin mucho apuro, que la cosa de Rusia está caliente. Quizá en un par de años estarán listas las recomendaciones y para ese tiempo se le bloqueó la carótida izquierda al Trompo, opción Varela, o Mueller lo metió preso.
    ¡Oh mi Señor Todopoderoso e hijo de puta, por que me hiciste nacer en Cuba y no en Suecia?

    Liked by 1 person

  3. Abajo los violines, que vengan las tumbadoras y los tambores batá. Ah y de paso que metan al Trompo en el congelador a ver si le da el patatun ya.

    Like

    1. alain, tranquilo… ya la presion la tiene en 160 con 99 (dice un leaker de la casa blanca que ayer le dio un ahogo y lo sentaron en el divan donde la conway se trepa descalza y le echaron fresco con abanicos y bajaron el termostato del aire acondicionado de la oficina oval)

      Like

  4. Pepe, no hay diferencia entre los que saltan en la escalinata y escandalizan en el malecón y los que gritaron viva Trump y le cantaron happy birthday hoy. Son las dos caras de una misma moneda; la misma chusma nacional, una con con peste a grajo y otra con olor a channel, pero la misma.
    Por mi parte cometi el gravisimo error de ver el speech mientras almorzaba. Casi vomito, y no por el discurso en si, que fue una de las “joyitas” oratorias a las que ya nos tiene acostumbrados el presidente, sino por la fauna allí reunida. Silvia Iriondo, Ninoska, Remedios Diaz-Oliver, Pepe Diaz, Cary Roque, Antúnez; en fin todo lo peor de la comunidad cubana estaba allí, exultante, frenética y, lo que es peor, haciendo el ridiculo por enésima vez. No se percataban, en medio de su exitacion sin sentido, que Trump se burlaba de todos. En una comparecencia llena de improvisaciones desafortunadas, las mismas frases huecas de hace 58 años y de un relajo monumental les dijo que derogaría unilateralmente todas las medidas implementadas por la administración Obama, o sea no hacer absolutamente nada concreto, Les untaba vaselina y se las metía hasta abajo mientras se movian felices como si les hubiera dicho que iba a invadir la isla con la 82 aerotransportada. Dias atrás el senador Marco Rubio había comentado que en 5 o 10 años -asi como lo digo- se recogerian los frutos de las medidas que anunciaría el presidente y que todos entonces iban a acordarse de ese momento para siempre.
    Aquello fue un circo al peor estilo cubano con el payaso haciendo de maestro de ceremonias.
    Cuando uno ve estas cosas no puede menos que sentir vergüenza ajena y entender por qué el castrismo ha podido sostenerse por casi 60 años.

    Like

    1. Si hay diferencia entre los que saltan en la escalinata y escandalizan en el malecón y los que gritaron viva Trump y le cantaron happy birthday hoy, aquí no tienes por que hacerlo porque hay libertad, en Cuba si no saltabas en la escalinata perdias el trabajo y la carrera en la universidad, aqui lo haces por amor a Trump, en Cuba lo hacias por temor a Fidel

      Like

      1. Bueno, no se tu, pero yo no salte ni chancletee en el malecon y no perdi nada. A los que conoci que lo hicieron fue por fidelistas o por descarados.

        Like

      2. 451 estas seguro que a fidel no lo amaste? y estas seguro que amas a trump? ten cuidado con las inseguridades

        Like

  5. No se si te fijaste Pepe, pero me llamo la atencion que cuando el presi menciono a Bertha Soler y a Fariñas todos se levantaron y aplaudieron, excepto Reme. Ninoska, que estaba al lado, le echo una mirada de reojo del carajo.

    Like

  6. me retorci riendome con el comentario de dlv.
    Un negro con una tumbadora gritando improperios, esa es la imagen del cubano.

    Like

  7. no me impresiona el show. algo asi fue el de reagan (que creo que si vino en guayabera) almorzando picadillo, arroz, frijoles negros y platanitos maduros fritos con una materva en la esquina de tejas y entonces dijo: no castro no problem. y todo el mundo se esmorecio (algunas mujeres se desmayaron y hubo hombres que se quitaron los espejuelos y limpiaron los cristales ahumados por las lagrimas). reagan presento a mas canosa y dijo que de lechero se volvio millonario y lo expuso como el lider anticastrista del momento. cuando aquello todavia no habia disidentes. ahora trump menciona al violinista, a cary roque y a angelito de fana como los exiliados modelos y a los disidentes estrellas antunez, jose daniel ferrer y berta soler. es lo mismo. el mismo perro pero y con el mismo collar, ni siquiera collar diferente. lo unico que reagan le dio por criticar la ciudad, acaban de inaugurar el metrorrail y nos jalo las orejas diciendo que debiamos ahorrar un poco el presupuesto federal, diciendo que el trencito habia costado 11 billones de dolares, y solo que transportaba 3 mil pasajeros diarios por lo que hubiera sido mejor comprarle una limosina a cada pasajero. ahora trump ni eso, halago a miami como modelo de ciudad prospera y nada menos que a little havana un sitio donde ya no vive un cubano solo salvatruchas. bueno. el empresario esta empezando a aprender de los politicos que seguro el discurso se lo escribio la hije de aguirre. mientras tanto la boberia que firmo es para tontos (incluso el espectaculo de firmar la orden ejecutiva alli mismo, estilo reality show de tv), solo que esta vez le agregamos que, es para tontos ultras. ningun acuerdo economico firmado antes de la orden ejecutiva se altera, y las remesas (base del 99% del dinero del exilio al gobierno cubano antes de las relaciones) siguen igual. que cambia? el turismo, los viajes academicos inviduales que ahora deben ser en grupos? hahahahahaha! pues los academicos (gruiados por el gobierno cubano) haran viajes tours universitarios. mas nada. lo demas, lo de cortar el negocio con el emporio economico controlado por los militares (gaesa) es retorica barata. toda cosa financiera en el intercambio de mercado cuba-usa, hoy, depende de cuba, no de los estados unidos. cuba es quien cambia las cosas, siendo gobierno autoritario, los eeuu, siendo democracia (todavia, a pesar de trump) mantiene los aprametros del capital tales y como son, no puede cambiar los deseos de los capitalistas de hacer capital. todo esto fue un arreglito cosmetico de trump para quedar bien con ciertos votantes que inclusive no le dieron la victoria en miami (trump perdio miami-dade con hillary—— miami-dade trump 333,999 votes… hillary 624,146 votes). saludos, arturo c*/

    Liked by 1 person

    1. Trump perdió en todos los distritos donde los votantes cubanos predominaban o eran una parte sustancial del electorado. No ganón ningún distrito latino. Sin embargo, al ganar la Florida, gracias a la población blanca de los condados norteños, los vivos cubiches besaculos enseguida se adjudicaron la victoria, diciendo que “gracias” a ellos Trump ganó. Si vamos a ver, Obama ganó el voto cubano, poco más de la mitad, en las otras elecciones. Pero los cubiches republicanos enseguida vieron la oportunidad de acercarse a Trump. El que muchos cubanos, algunos de lo peor, hayan votado por Trump no es sorprendente. Hasta pedían la deportación de los otros, de los mexicanos, de los ilegales, de quien fuera. Así son de bajos y miserables. Esto quedó confirmado en el show de hoy, algo tragi-cómico. Ellos mismos se descaraterizan. Ellos mismos son su peor enemigo. No les da vergüenza porque no la tienen, tampoco tienen patria ni necesidad de ella. Pero quieren joder, quieren un pedazo de tierra donde imponer su dictadura, puestos, al menos en sus sueños, por el Gran Imperio del Norte, Y el pueblo de Cuba al carajo, que los que importan son ellos. Despreciables e inmundas criaturas, sin ética ni principios.

      Like

  8. Cuando empezó ha pedirle demandas al gobierno cubano de lo que tiene que hacer antes llegar hacer un good deal…yo pense que iba pedir que le devolverían ha Eliancito….y el background se reflejan….Ninoska., Silvia Iriondo…Remedio Díaz Oliver….las tres hablaban peste de Trump cuando apoyaban ha Jeb Bush…pero que se puede esperar de gente que no tienen ningún principio moral …..

    Like

    1. 759 jajajajajaj esta bueno eso de elian! (y es verdad que la ninoska y la reme hablaban pestes de trump cuando estaba contra bush, y ahora se sientan atras de el y aplauden desenfrenadamente… pero deja que trump (si le da tiempo y no lo botan antes o le da la embolia) empiece a poner campos de golf en cuba y levante un trump tower en camaguey)

      Like

  9. No ví el reality show porque no me gusta el género, pero ahora que leo la reseña de PV creo me perdí algo extraordinario. Reconcideraré. Leí parte de la diatriba y no veo nada concreto, sólo un photo op para su ego desviando la atención a su abismal fracaso en relaicones exteriores. Claro que Obama fué demasiado iluso cuando no exigió algo concreto a los mandarines a cambio de la embajada y la publicidad. Pero los republicanos muy bien que se frotaron las manos esperando venderles pollos congelados, semillas de soya y maiz a GAESA y no iban a permitir que el adefesio anaranjado se les atravesara.
    El trompo le está poniendo zancadillas a las grandes empresas hoteleras de USA para
    cuando una vez lo boten o se vaya via Walter Reed con un patatús sus hijitos con el inside knowledge se situen a fabricar golf courses, baratísimas comunidades para retirados en Ciego de Avila, centros de rehabilitación a drogadictos en Palmito del Cauto y otras bellezas de Trump y cia.
    El asco, señoras y señores, el asco!

    Like

    1. querida frida, no te desveles por esto. estamos llegando a ver la luz al final de tunel (que si no la vemos encendemos una vela, vaya)… 😉 pp

      Like

    2. Frida, yo no creo que Obama haya sido iluso. Obama fue muy inteligente. El sabia que si habia que “cambiar lo que tenia que ser cambiado” para decirlo en las palabras del difunto. Con sus medidas aunque parecian cosmeticas y no exigentes a los HPś del gobierno cubano (incluyendo parar los “pies secos”), el sabia que mas temprano que tarde iba a corroer de una vez y por toda los simientos de la “robolucion”. Ahora con el “anaranjado” hemos echado para atras en el tiempo. Pero el mas jodido seguira siendo el cubano de a pie, sin un DeLorean (la maquinita de “Back to the Future”) para moverse por el.

      Like

  10. Trump tiene encima una candela que no la apaga ni los bomberos de Bayamo.
    Mueller lo investiga por obstruccion de justicia pero ahora se sabe que detras de todo, como decia en este blog Jacobo, hay lavado de dinero con el banco ruso.
    El Yerno en Jefe declaro que hablo con el CEO del banco ruso para que intercediera con lo de Siria, porque tiene influencias en el gobierno. Pero el CEO dice otra cosa, dice que el Yerno en Jefe lo que le hablo fue de cosas financieras de el y su familia.
    ALABAO SEA EL SANTISIMO!!!
    Y Varela tiene que agregar, cada vez que mencione a los acolitos de Trump diciendo los Cowboys de Rodeo, los Rednecks de BBQ y los Milicianos de Supremacia Blanca, tambien estan los Tonto Ultras del Manuel Artime!!!
    Es donde unico aplauden al inquilino de la Casa Blanca: en Rodeos, Granjas, Minas, Compounds de Milicias Agrestes y el Manuel Artime (e incluso le entonan el Happy Birthday To Youuuuuu)

    EL GALLO DE JIBACOA

    Liked by 1 person

    1. gallo, ud como siempre… trayendo la energia y la esperanza al foro… una preguntica: los bomberos de bayamo apagan todos los fuegos? (no dominaba ese dato)

      Liked by 1 person

  11. PP viejo, yo llore cuando Trump firmo el papel aquel. Me dije: Al fin se cae aquello! Despues de la vejacion que recibimos de Obama, esto es reconfortante. No le doy seis meses de vida al castrismo. Deja que los comecandelas del exilio, que ha desarrollado el Sindrome de Estocolmo, griten, pataleen, tenga su perreta, pero esto es lo que habia que hacer.
    Con esas regulaciones se cae hasta el Vaticano. Aunque en la Santa Sede no hay militares, que digan que los viajes turisticos al Vaticano no puede llegar el dinero a manos de los Vicarios ni Obispos para que tu veas si sea cae el Papa o no se cae!!!

    Y cuando el viejo ese, que es un heroe, toco el violin, yo no sabia si subir a la tarima y abrazarlo. Y fui de los que cante el Japyverdi. No me da pena decirlo. No viste a Melania? Estaba atras, entre bastidores, con unos jeans apretaditos y un bajichupa.
    Bitico

    Liked by 1 person

  12. Alguien me puede decir por que no dejaron entrar al Artime a Miguel Saavedra????

    Se quedo afuera trajeado.

    En la caterva solo faltaron Saavedra y el Comandante Frometa.

    Like

    1. 902 el migue estaba en la 9 y la 8 haciendo un rally contra la gente de max lesnik y andres gomez que estaban apostados en la acera de enfrente y uno con una camiseta del che

      Like

  13. La última vez que supe del Artime estaba apuntalado malamente, con mala pintura en la fachada. Creo que es donde se presenta la farándula de sexta clase del patio, al menos asi lo recuerdo. Me perdí entonces la exquisita rehabilitación del sito y su designación como “Historic Landmark” digna de recibir a POTUS. Only in Miami.

    Liked by 1 person

  14. Genial! U’r the best!

    It’s so sad to see Trump destroying all the work that Obama did (health plans, relations with countries……)
    Love…… No Hate!
    LOVE LOVE LOVE LOVE LOVE LOVE LOVE LOVE LOVE
    NO HATE NO HATE NO HATE NO HATE NO HATE!!!
    LOVE!!!!!!!!!!!

    TH

    Like

  15. Un idiota pregunta en Facebook que si Trump, tal y como le hablo hoy al pueblo cubano en Miami, no le hablo al pueblo venezolano. Yo le preguntaria: y cuantos congresistas tiene Venezuela en el Capitolio???? Y cuantos venezolanos votan en este pais? Que ignorante (o idiota).

    Ana

    Like

    1. ana, preguntar no es malo, eso es indicacion de que se quiere aprender porque no se sabe. peor es cuando se dicen las cosas como si se supieran

      Like

  16. Política barata la de Trump con los cubanos. Nos trató como niños o en el peor de los casos como imbéciles, viendo que somos adultos.
    Anunció que cancela el tratado de Obama, pero eso es tan ambiguo que no afectará los viajes familiares ni las remesas. La embajada continuará en La Habana, pues según dijo Trump, es un canal necesario. Incluso los cambios no serán inmediatos aún cuando firmó la Orden Ejecutiva en la tribuna, como Show de TV (¿Entonces cuál era la prontitud de firmarla en Miami?).
    Vamos, todo tenía que suceder en un Teatro, porque es Teatro Bufo (y del malo, por los malos actores, pues si fuera Tres Patines…).
    Imaginen a Trump reunido con la Comunidad Judía de Miami Beach en el teatro Jackie Gleason diciéndoles que va a firmar el final de los Palestinos… entonces todavía deja la Franja de Gaza y los campamentos de refugiados, porque son un canal para… la Paz con los Palestinos. ¿Le ven la coña?
    EL ACADÉMICO

    Like

    1. académico, el asunto es que este show pornográfico con putas feas y llenas de celulitis es lo que se ha venido ofertando al ghetto desde hace más de 50 años, entonces se aplica el fenómeno coca-cola: por qué cambiar la fórmula si es la que le gusta al mercado? a mi lo que más me apena es como hay medios que se prestan a la falsa, a engañar a la gente. son unos inmorales. manipulando a los pobres ignorantes que no tienen acceso a otras fuentes de información. me imagino que josé diaz balart en el noticiero de telemundo/nbc de ayer se debió sentir una plasta de mierda. el “super” en la pantalla traducido en cubano era algo así como “tremendo globo infló trump en miami”.
      DI LA VERDAD

      Like

  17. si cary roque y la curra de cuba agarran a melania con la 14 x 2 cabeza ancha de caoba que trajeron de manto negro, se la van a dejar al presi complacida y preñada de leche condensada.
    EL HERMANO DE JUANITA

    Like

    1. hno de juanita… creo que trump le regalo a la roque la pluma con la que firmo la orden de acabar con lo de obama

      Like

      1. -creo que cary roque tenia un show de radio en una de esas emisoras tres por kilo por alla por los 90s. me invita y yo voy. entonces me pregunta por que me meto con los estafan (como si estuviera prohibido meterse con ellos)… y simplemente le digo que porque es mi caracter. punto. a una pregunta asi no hay qye darle mas explicaciones

        Liked by 1 person

  18. When the shit hit the fan. Curbelo e Ileanita salieron bastante limpios de esta cagazón. Hicieron su papel más o menos para embarajar pero no fueron protagonistas como Marquitos y Díaz Balart.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s