SCROUNGERS

symposiumcomo trump quito los sueldos para la democracia y los fondos del verdor planetario, nuestra emerita empresaria mediatica yoani sanchez dejo su lucha por la contaminacion ambiental y se cambio para el tema del populismo aunque tiene una contrincante dura en la salvatrucha gloria alvarez, estrella del antipopulismo latinoamericano. pero bueno, en la viña del señor hay para todos. y ahora se apea en madrid en un foro contra el populismo. y nos informa que el populismo cubano esta al borde del agotamiento. una revelacion muy alentadora. vargas llosa presenta su libro ‘el estallido del populismo’ y montaner el malo -no podia faltar- ultimamente dado a la cabala (los 4 errores de maduro, las 5 pifias de las relaciones cuba-usa, los 6 desaciertos de hillary) ahora trae las 10 claves de un estado para caer en el populismo. y se apura en aclarar que habla de cuba, no de estados unidos (no vaya a ser que tambien le quiten la subvencion al foro). que tema tomaran despues? imagino que los horoscopos, que ya la nasa invento un signo mas entre escorpio y sagitario, llamado ofiuco.©varela
populismoas trump abolished the salaries for the democracy and the funds of the green planetary, our emeritus media entrepreneur yoani sanchez left her fight for environmental pollution and changed for the issue of populism but has a tough opponent in the salvatrucha gloria alvarez, star of latin american antipopulism. but well, in the vineyard of the lord there is for everybody. and now she gets down in madrid in a forum against populism. and she tells us that cuban populism is on the verge of exhaustion. a very encouraging revelation. vargas llosa presents his book ‘the outbreak of populism’ and montaner el malo -could not be missed- lately given to the cabal (the 4 errors of maduro, the 5 mistakes of cuba-usa relations, the 6 uncertains of hillary) now brings the 10 keys of a state to fall into populism. and he hurries to clarify that talks about cuba, not the united states (not going to be that also the subsidy of the forum is removed). what topic will they take later? i imagine that the horoscopes, which already the nasa invented a sign more between scorpio and sagittarius, called ofiuco.©varelasignature

36 thoughts on “SCROUNGERS

  1. Buenísimo el post. La Bloguera es camaleona como ella sola. Cambia de colores según la piedra donde se sienta….(cuando es la piedra de Macho Rico seguro se pone gris) En fin muy cierto que ahora se están acomodando como el malo y mediocre que ahora anda en la numerología (priceless cómo lo describes) y otros bichos del patio. La Bloguera no qué dictó conferencias en Panamá sobre la ecologia, como si fuera experta? De truco ese elemento. Excelente el post, repito. Querido Pepe, Gloria Alvarez es Chapina (hija de Cubano y Húngara nacida en Guatemala City) Saludos.

    Like

    1. frida, caramba que liga tiene la chica, por eso es tan bonita, gracias por la data. no es por ofender pero yo me dije: esta de guatemalteca no tiene nada, ha de ser hija de europeos

      Like

  2. Muy de acuerdo con Frida!!! Esa Yoani es un camaleon. Solo de recordar en aquel famoso Tour que dio, como se comporto en Brasil cuando le preguntaron de los Cinco, dijo que debian soltarlos. Y despues en Miami pidio que siguieran presos. Ella es de acuerdo a su entorno.
    Lucy Lopez

    Like

  3. Pepe, abundando en el post de Frida, el padre de Gloria Alvarez es cubano de Cienfuegos, ya sabes…

    Saludos, Bolufe.

    Like

    1. dime tu, bolufe! el padre de cienfuegos! asi que la chica ha de ser ademas, orgullosa (porque la gente de cienfuego jugaba la carta del orgullo, eh)

      Like

      1. Tienes razon Pepe, asi eran las chiquillas de nuestra epoca (quizas tambien la de antes..) se daban su tiempo pero al final les gustaban lo mismo que a todas y de que manera..!!

        Saludos, Bolufe.

        Like

  4. ¿Ya “Yoa La Grande” soltó la Ecología y se se metió en el Antipopulismo?
    ¡¡¡¡¡¡WOOWWWWWWWW!!!!!
    La Álvarez publicó un libro junto a Axel Kaiser (EL ENGAÑO POPULISTA), Vargas Llosa no se quedó atrás y nos ilustra con EL ESTALLIDO DEL POPULISMO. Espero el libro de “Yoa La Grande”. Algo así como POPULISMO PARA WORDPRESS….. o….. POPULISMO 2.0….. o….. POPULISMO 14yMedio……
    Ella no sabe ni dónde está parada.
    Dice en Madrid que el populismo cubano está de capa caída desde la muerte de Fidel Castro. Imagino que el de Venezuela esté igual desde la muerte de Chávez. Así que el populismo trasciende a sus líderes pero se debilita. Que buen detalle. Entonces de morir Trump en este país, el populismo trumpista empieza a decaer pero todavía tendremos que soportar a Mike Pence jalando el populismo de Trump. Pence, heredero del populismo…..
    ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJA!
    Nora La Chica

    Like

    1. 347 tu gozadera con yoani se me traspasa a mi con tu ‘yoa la grande’ jajajajajajaja. creo que sus fans de antaño (cuando tenia 2 mil comentarios por post en su blog) le decian ‘yoa de cuba’… despues se supo que eran 4 netizens que estaban todo el dia en su computadora, cuando ‘la guerra mediatica, la batalla de ideas’ jajajajajaja

      Like

      1. -fue como entre el 08 y el 10 aquella guerra de ideas, cuando ella argumentaba que toda su lucha era porque no la dejaban salir de la isla pero habia entregado su pasaporte en la embajada cubana en suiza para regresar a la isla donde luego dio 4 versiones diferentes para el regreso. en una version dijo que por morriña, en la otra fue para ayudar a sus padres desde dentro, en la otra fue porque extrañaba su familia y ella era muy familiar y casera, y en la otra fue por sencillamenter ir ‘contra la corriente’ dijo ella. el caso fue nunca confeso que fue porque la vida en suiza le resulto mas dificil de lo que pensaba y tenia que curralar en una quesera, una relojeria o un banco

        Liked by 1 person

    2. el bolu creo que ya una vez te conte que fui novio de una de las 2 jimaguas de nado sincronizado. de novias serias estoy hablando (no de sandra la grieguera) realmente de la mas alta (habia una un poquito mas alta que la otra) y las 2 tenian unos ojos verdes bellisimos. pero me queda la duda del apellido de otra novia, que era hija o sobrina, no recuerdo bien, del doctor arechavaleta y creo que vivia en una de los 6 chalecitos de punta gorda, llegando al jagua, que se llamaban pinar del rio, habana, matanzas , las villas, camague y oritente, recuerdas esos chalets? al final de punta gorda pero antes del jagua y el palacio de valle, ella vivia en uno de esos chalecitos…

      Like

  5. tambien creo que te dije que yo salia a pescar submarino cn miguelito avetonta (no recuerdo su apellido ahora) que aca en miami se metio en una vida bohemia y se puso a vivir en un catamaran en un muelle de key biscayne, junto a una americana de un cuerpazo tremendo, de esas mujeres que son cortas de torax y largas de muslo y pierna… y se fue a colombia a una tribu de indios raros, que dicen que se comunican por telepatia… y alla vivio un tiempo con ellos y regreso medio enloquecido y se puso a cazar tiburones… miguelito era cinta marron en karate cuando yo era verde… y tenia una moto… despues me fui de cienfuegos (1978)

    Like

  6. Asi es amigo Pepe. Recuerdo los chalecitos pero no el nombre de tu ex-novia, los de las jimaguas si, eran de apellido Cano y una esta aqui en Miami (la dentista..), hace rato que no se de ella y su esposo ingeniero civil. Miguelito Avetonta, que personaje..!! Sabes, me gusta desde siempre el buceo y de vez en cuando salia con el Migue, nos ibamos a la playita donde estaba el antiguo cable telegrafico, aun se veian bajo el agua, era en la carretera de Rancho Luna a Pasacaballo. Miguelito bajaba, se sentaba en una piedra en el fondo como en un banco del parque Marti y alli estaba el tiempo que queria, mi hermano y yo malamente llegabamos alli, mirabamos y de regreso pa’rriba, en esos tiempos tendriamos unos veintipico de años cortos, flacos, montabamos una bicicleta terrible (tremendo cardiorespiratorio) pero a ese salvaje no habia como seguirle. Otros buenos buceadores de esa epoca eran Pozo (ex-judoca), David Guillemi (trabajo en Carisub) y otros mas que ahora se me escapan los nombres. En algun momento se creo un club de pesca submarina y nos reuniamos en la Biblioteca frente al Prado, quizas participaste tambien. Que bueno recordar esos tiempos pasados sin el stress diario que vivimos ahora..!!

    Saludos, Bolufe.

    Like

    1. no, bolu alli en ese spot nunca me tire. lo oi mentar pero no. la vez que pescamos 2 veces fue fuera de cienfuegos que nos fuimos en un jeep de un amigo de la escuela de karate. ibamos como 6. nos fuimos por el circuito sur hasta yaguaramas o la tatagua, no recuerdo si era la tatagua… nos tiramos en el dienteperro y alli mismo estaba el canto del veril que daba miedo. hasta la temperatura del agua cambiaba iba de caliente a fria nadando por arriba. miguelito bajaba a pulmo como 8 brazas creo, o mas, casi 10, era un monstruo. nadie lo podia seguir. los demas bajabamos par de brazas, a veces 3 pero pescabamos antes del veril todavia en rocas, cora y arena. pero miguelito traia chernas y guasas del veril. era un tipo tremendo, un atleta de priemra comod e 6’2 de altura creo. recuerdo la noche en el teatro terry que la escuela de karate dio una exhibicion (la primera en cienfuegos) a teatro lleno. y miguelito tenia una katana que le habia hecho un socio en el combinado de fabricas de la entrada de cienfuegos… era una katana cubana, vaya, el mango era un trapo amarrado, daba risa pero tenia un filo del carajo. entonces miguelito de puso a entrenar con esa katana para picarle a pedirto falcon, el sensei, un platano en la barriga. el dia de la exhibicion hubo un silencio tremendo en el terry y miguelito le tiro el espadazo y le pico el platano pero le dejo una herida superficial a pedrito en la barriga. de todas formas fue un exito la demostracion porque la velocidad del rechazo tenia que ser mayor que la del corte… pero sin dudas miguelito era el mejor karateka de la escuela, incluso superior a falcon, que era el maestro. cuando fue rizo, el maestro de la escuela nacional, dejo a falcon en marron, solo lo subio un kyu, y subio a miguelito a marron. ahi empezo la bronca despues entre miguelito avetonta y pedrito falcon. despues creo que fuiste tu el que me dijo que pedrito era teniente creo del minint, y tremendo chivato (aunque conmigo se porto bien, el siempre me decia que a mi no me intresaba el karate sino apra lucirme en el prado con las jebitas porque yo le faje a una que despues fue novia de el y ella se lo dijo

      Like

      1. -sobre el club de pesca submarina supe pero no estuve en el club proque yo ademas era de otra provincia y no me quedaba todos los fines de semana en cienfuegos. recuerdo que una vez se formo tremendo lio porque a uno del club un tiburon le comio una pierna. y era un tiburoncito chiquito pero se la mordio y se la descojono toda y se la tuvieron que cortar. no se si tu te recuerdas de eso ni me acuerdo del nombre. te acuerdas de mabuya? el negro que hacia karate y creo que tambien pescaba, que se dejaba las pasas largas en trenzas como bob marley? ese era otro del grupo. y nelson el del carro americano en el que ibamos al latino a ver los juegos de pelota, dime tui, desde cienfuegos a la habana a ver azucareros contra industriales… y regresabamos el mismo dia. nelson me dijiste que ya murio, porque recuerdo tenia una enfermedad en los huesos que se iba jorobando. ese era otro quemado del karate (no estuvo en la escuela porque ya estaba enfermo) pero en sus tiempos caminaba por la pared para arriba, daba como 3 pasos…

        Like

  7. Recuerdo lo de la exhibicion de karate en el Terry aunque no fui ese dia, Miguelito era un tipo mitico en el mundillo cienfueguero, tuvo una novia mucho tiempo que vivia en la cuadra anterior a mi casa, en el Prado llegando al Malecon, creo que era profesora de primaria o algo asi, Miguelito tenia una moto CZ del 66 o 67 que le salio excelente, lo llevaba dondequiera. Quizas conociste en el karate a un mulato alto, Tony Acevedo, amigo mio de siempre, se caso con una angolana y anda por alla, creo que tiene una compañia de security guards, si te vas a mi Facebook y chequeas mis amigos lo encontraras, a lo mejor es de tu epoca. Pedrito Falcon carajo…, Pedrito Falcon el sensei, lo conoci muy bien y asevero lo de miembro del Minint, los sacaban en epoca de carnavales con los boinas rojas a repartir golpes a quienes se pasaban de rosca, yo no se mucho de karate ni de judo pero considero que servir de represor abusador no esta en el codigo de etica milenario japones de las artes marciales.

    Saludos, Bolufe.

    Like

  8. Coño, Mabuya… me suena ese nombre y lo de las trenzas estilo dreadlocks, no me acuerdo ahora mismo muy bien de el pero ya consultare y luego te cuento. Nelson el Jorobado, mi socio..!! Su familia era amiga de mis viejos, creo por haber trabajado juntos en la antigua compañia electrica, su hijo Nelsito esta aqui en Miami desde hace unos años ya. Recuerdo la historia del asunto del tiburon y la pierna cortada, en mi mente se me hacia del tamaño del de Steven Spielberg en Jaws que la habian pasado en esa epoca. Estoy seguro que bailaste y ligaste tus jevitas con los Moddys, grupo musical cienfueguero, aqui estan Otto y Rovira, De Armas en Islas Canarias y por Connecticut creo anda Mustelier el del bajo luego que mi socio Perez Asso dejara de tocar. Recuerdas a Los Simbolos..? tocaban buenas versiones de Credence Clearwater Revival y de Sugarloaf, el cantante era un fuerton discapacitado, fuerte para arriba pero sin nada en las piernas, andaba con baston y luego en silla de ruedas.

    Saludos, Bolufe.

    Like

    1. bolufe eres el caballo lo que me haces recordar! el fuerton que era un tarzan para arriba pero piernas tisicas porque le habia dado la poliometlitis era socio mio. su hermano tambien (y su hermana). no era de cienfuegos, era de rodas y alla me invito a su casa una vez y pase un fin de semana y hasta nos fuimos en el carro del padre hasta varadero. incluso, gracias a el y al hermano me ligue una jebita de rodas, una flaquita sexi cantidad. dejame decirte que el fuerton tenia una jebota riquisima, que la hacia sufrir muchisimo, la trababa malisimo quizas por sus complejos. el caminaba con bastones y aparatos de yerro en las piernas. para arriba era un monstruo. y oye esto. me confeso que no hacia pesas. toda la musculatura la lograba estilo charles atlas, haciendo planchas y movimientos que inventaba en su casa parandose con los brazos, etc. y era verdad, en su casa no tenia pesas sino muelles. tenia un juego de muelles que los habia graduado de tal manera que yo no podia estirarlos, solo el. despues en la casa de el yo les cai tan bien al padre y la madre que me querian ligar con la hermana del fuerton. fui otro fin de semana y luego no fui mas… y recuerdo que el cantaba en la patana, que salia y se posaba en medio de la bahia y todo el mundo bailando y curdando. tambien tocaba en un nighclub que habia alli mismo, un poquito mas alla del muelle de donde salia la patana, al principio del malecon de punta gorda. y dejame decirte que asi y todo sin piernas era bronquero cantidad

      Like

      1. bolu, lei ahora la ultima parte de tu ultimo comment y me dio pena cuando dijiste que despues andaba en silla de ruedas. eso quiere decir que las piernas ya no le servian para nada. al menos en el 78 todavia caminaba con yerros, y el baston. recuerdo que se jorobaba de lado muchisimo para caminar. y cuando te daba la mano era una tortura. nunca se metia en el prado porque vivia muchos complejos, andaba solo por los portales del prado y se plantaba en el cine jagua. yo, desde que lo veia por los portales como una cuadra antes, ya iba preparando la mano, contraia los musculos para cuando me diera en apreton de manos no tener que arrodillarme, figurate yo que tenia siempre las manos adoloridas y lesionadas por el karate, me machucaba un dedo contra el otro. el hacia eso, trataba de someter a los demas. un dia le dije que si seguia apretandome asi la mano le iba a dar una yokogeri bajita a los yerros de las piernas y tumbarlo. y en vez de tomarlo en broma se puso serio con cojones y me dijo que si se lo hacia antes de caerse se lanzaba sobre mi y me estrangulaba. de madre era… pero tenia sus momentos buenos. ya te dije me invito a pasar un fin de semana entero en su casa y alla esos guajiros comian bueno: carne puerco, congri, yuca, cerveza fria, hacian mermelada de guayaba y tenian queso blanco siempre… de madre, vivian frente al paseo de rodas en un cason colonial

        Like

    1. dlv y eso que hoy no le tiraste a la yoani como suels hacerlo. parece que ya te hastiaste de ella… y simplemente te da ganas de cagar jajajajajajajajajajja

      Like

    1. frida, yo vivi en cienfuegos del 77 al 78 (y parte del 79) pero el bolufe es cienfueguero asi que cuando el te lea va y te dice. creo que esa brigitte la oi mecionar una vez… pero si me matas no te puedo decir si la vi

      Like

    2. Amiga Frida, me suena Brigitte, me suena aunque sinceramente no asocio el sobrenombre con la imagen mental de alguna persona. Es Ud. de Cienfuegos o vivio alla en algun momento..?

      Saludos, Bolufe.

      Like

      1. Estimado Bolufe,
        No soy de Cienguegos pero tengo muchos amigos de allá entre ellos sobresalia Aidita Hernandez “La Brigitte” le decian asi por su gran parecido con la bella actriz francesa. Aidita vivia en Santa Elena entre Tacón y Prado y fué al colegio Dominicans Americans creo de monjas. Era muy amiga de Castaño, el pintor. La conocí en Miami circa 1979 y a través suyo conoci un grupo de Cienfuegueros estupendos. Ella era muy conocida por su atractivo físico y por su personalidad chispeante y buen gusto en cosas de arte, etc. Lamentablemente falleció hace ya unos años. Nada, es que me estimula conversar con personas que conocieron a mis amigos queridos. Saludos.

        Like

  9. Esa Yoani tiene cuerpo de calandraca y cara de mofeta con tuberculosis.
    Hay que ser puerco para acostarse con semejante esperpento.
    Morronguín Vardéz.

    Like

      1. Y eso es cuando compra Populares,hay veces que la tacañería le da por fumar prajos de papel periódico con guata de colchoneta vieja y ya tu sabes,el aliento emula el olorón del culo gordo de Berta Soler después de caminar 10 km bajo el sol.
        Morronguín Vardéz.

        Like

    1. morroguin, que no te guste es otra cosa pero no me digas que tiene un pelon negro intimidante, imaginatela encima de una cama, en cuera, con el pelo suelto

      Like

      1. Bueno,en lo del pelo negro intimidante tenés razón ché,me intimidaría ver salir cucarachas,ratones y hasta culebras de dentro de esa mata de pelo mugriento.
        Sorry Pal,aparte de fea,tiene un aspecto muy sucio,casi de homeless como los del dowtown.Imagino debe ser alérgica al agua y olerá como alfombra vieja mojada.
        Morronguín Vardéz.

        Like

    2. frida, por alla por los 60s, ya entrando en los 70s (71-72, hasta 73) habia una muchacha rubia o pelirroja que le decian la brigitte bardot pero no se de donde era, solo que trabajaba en un lugar muy famoso en la provincia de las villas que se llamaba ‘el panque mancas’ un merendero donde paraban automovilistas y guaguas a mitad de camino en la villas, por la carretera central, antes de llgara a santa clara, cerca del pueblo de manacas. era circulas y alli vendian cafe con leche y panque. ademas de malta, sandwish y esas cosas. creo que finalmenet se dijo que la chica era de canta clara (mucha gente de santa clara trabajaba alli)… pero de cienfuegos no se. y digo ‘la provincia de las villas’ porque yo vine de cuba solo 3 años despues de la division de las tantas provincias y todavia en 1980 la gente en cuba decia las 6 provincias, nadie mencionaba si era de granma o victoria de las tunas, la gente decia soy de oriente, o soy de camaguey (los que eran de ciego de avila) o soy de las villas (la gente de cienfuegos, santa clara y sancti spiritus). no que ahora me he encontrado con gente recien llegada que me dice que son de sancti-spiritus y cuando les pregunto que por que calle vivian me dicen, no, yo vivia en yaguajay, o en banao, esas cosas. es otra cultura, como le dije a un amigo antiguo (que llego recientemente) y se puso bravo. pero ya comprendio que somos totalmente diferentes en conceptos, lenguaje, informacion. tambien la gente te puede decir que es de cienfuegos ahora, y resulta que es de rodas o de santa isabel de las lajas… -antes no era asi (digo, en los 70s que fue mi ultima decada en cuba)

      Like

      1. He, he, qué soltura para escribir con la rapidéz de los recuerdos de la juventud que tienes, Pepe. No, mi Brigitte nunca trabajó en un merendero. Para nada. Ella llegó a USA en 1970 después de haber pasado una odisea en aquello de la agricultura, el trabajo forzado que le imponian a las personas antes de dejarlos salir de aquel mierdal. Mi abuelo paterno era de Ciego de Avila y de muchachita fueron muchas las vacaciones de semana santa, navidad que me las pasé en esa zona (Morón, Florida, etc) Gracias una vez más por recibirme abierta y caballerosamente en tu blog que en estos dias es para mi un oasis y saludos también a los asiduos compatriotas que tanto me entretienen con sus relatos, algunos risqué, todos brillantes.

        Like

  10. ñooooo, Yoani ha cogido pila de libras, de hecho no la conoci de primeras…Y tu y ella que??? ya no te cuadra porque subio de peso, ya no quieres encajarsela??? O es que al final se la aplicaste en un viajecito de ella a Miami y lo tienes callado???

    Like

    1. mega, mi vida privada, excepto algunas fotos en la piscina con mi ukrainian gal, la mantengo muy reservada. al igual que los aspectos intimos como el detalle del dedo en el culo y el orine en la cara y esas cosas. ya he dejado de hablar sobre eso porque muchos lectores se espantaban con mis depravaciones sexuales (todas motivadas por el edad, claro esta, donde baja mucho el nivel de testosterona y sube el libido feminoide)…

      Like

Leave a Reply

