TRUMPCARE

trumpcaresegun los republicanos, el obamacare es un experimento socioeconomico que debe arreglarse con el mercado libre. esto es un eufemismo politico para atenuar la gravedad de oponerse al plan, pues para ellos todo servicio gubernamental es una amenaza socialista al mercado, al cortar posibilidades de enriquecimiento a una empresa privada. el plan de salud creado por la administracion obama es un seguro medico gubernamental que pagan los contribuyentes. pero los republicanos, que defienden la privatizacion incluso de servicios gubernamentales como la recogida de basura, el control del trafico y el abastecimiento de agua entre otros, quieren que los seguros medicos queden en manos privadas, esas grandes empresas estatales que ponen y quitan gobernadores sin fiscalizacion federal. incluso, extremistas de derecha como ted cruz piden que los servicios farmaceuticos y de atencion medica para ancianos y personas de bajos recursos (medicare & medicaid) se privaticen, esgrimiendo 2 baluartes del capitalismo: la competencia y la libertad (competencia como unico indicador de calidad y gatillo para bajar precios; y libertad de escoger a su medico y su seguro, o sea, choice). esta guerra ideologica por controlar servicios sociales con el erario publico o la empresa privada es el conflicto economico domestico mas indicativo de los 2 principales partidos politicos antagonicos de esta nacion, conservadores y liberales (republicanos y democratas). en el orden nacional, todo lo demas, el aborto, las celulas madres y el homosexualismo digamos, son posicionamientos religiosos, moralistas. pero en la salud es donde se les cae la efectividad popular a los conservadores porque la salud en estados unidos es un privilegio de ricos: los costos de la consulta medica y la medicina, lo afirman, no los lemas de la izquierda. de momento el trumpcare, o sea el plan de salud propuesto por los republicanos y que tanto alaba el jefe del congreso paul ryan, deja a 14 millones, de los 20 millones de asegurados con el obamacare, sin atencion medica. para el 2024, cuando termine el supuesto segundo mandato del tycon, serian 24 millones sin atencion medica. pero desde luego, los hijos checos y el hijito eslovenio de trump estarian cubiertos. y trump, con 78, se podria poner un higado nuevo a un costo de medio millon, algo sumamente barato para su billetera. que si el higado es limpio y de primera, es decir, de niño pobre, cuesta un poquito mas.©varela
signatureaccording to republicans, the obamacare is a socioeconomic experiment which should be fixed with the free market. this is a political euphemism to attenuate the severity of the opposition to the plan, ’cause for they, all government service is a socialist threat for the market, cutting possibilities of enrichment to a private company. health plan created by the obama administration is a government heath insurance supported by taxpayers. but the republicans, who advocate privatization even of government services such as the collection of waste, control of the traffic and water among others, want health insurance to remain in private hands, these large state-owned enterprises that put and remove governors without federal oversight. even right-wing extremists as ted cruz call for pharmaceutical and health care services for elderly and low-income people (medicare & medicaid) as privatized, wielding 2 bastions of capitalism: competition and freedom (competition as a sole indicator of quality and trigger to low prices; and freedom to choose your doctor and your insurance, meaning choice). this ideological war controlling social services with the public treasury or private enterprise is the economy domestic conflict more indicative of the 2 main political antagonistic parties of this nation, conservatives and liberals (republicans and democrats). on the national agenda, all the others topics, abortion, stem cells and homosexual, for saying ones, are religious and moralistic positions. but health is where falls the popular effectiveness to conservatives because health in the united states is a privilege of the rich: the medical consultation and medicine costs, claimed it, not the slogans on the left. for the moment the trumpcare, i.e. the health plan proposed by republicans and praised the head of the congress, paul ryan, is leaving 14 million, from 20 million policyholders with the obamacare, medical unattended. by 2024, when the tycon finishes his so-called second mandate, would be 24 million without health care. but since then, czech children and the slovenian son of trump would be covered. and trump, with 78, could put a new liver at a cost of half a million, something extremely cheap for his wallet. that if the liver is clean and first class, i.e., from a poor child, costs a little bit more.©varela

7 thoughts on “TRUMPCARE

  1. La esperanza de vida en Corea del Sur es de 90 años, siete más que en Estados Unidos (83). Acabo de leer un magnífico artículo sobre la asistencia médica en los países civilizados del mundo (Canada, Inglaterra, España, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Suecia, Noruega, Finlandia, Japón, Corea del Sur, etc.,) la asistencia médica es gratis o muy barata, y nunca alguien se queda sin ella aunque sea muy pobre. Los comemierdas en la radio cubana hablan de que los millonarios canadienses vienen a curarse a USA. ¿Y los no millonarios? Esos no se quedan botados en las calles como quieren hacer Chaffets y Ryan. A Trump no le importa eso, a él solo le importa lograr una victoria y que lo aplaudan.

    Like

  2. Querido PP qué bueno está ese tema!! ¡Hay tanta tela por donde cortar y cada país es tan distinto que resulta muy amplio! Envidio esa capacidad tuya de resumir tantas cosas en pocas palabras! Cada vez que escribo algo quiero emularte en ese aspecto. Y sí, el problema de salud en muchos países es un problema de dinero también, o sea, los que tienen mucho (el 20%) de la población, “escaparon” y los que no, pueden estar en problemas si su salud se afecta.
    En otros países de América, el Seguro Médico (que es “gratuito”) es igual o peor que una consulta en un policlínico del Cotorro: esperas horas y horas aunque delante de ti hayan 2 personas nada más, el Dr que te atiende casi ni te mira y tiene ese nivel de indiferencia de muchos Dres del “Calixto García” cuando pasan revisión por las camas de los ingresados, además de que te dan consultas con especialistas para dentro de siglos. En consultas privadas, lo que te espera es una soltadera de dinero impresionante. La otra opción se halla en Fundaciones privadas que ofrecen consultas médicas y medicinas a bajos costos, incluso, tienen un día a la semana en donde aplican descuentos del 25% a los medicamentos.
    Hay consultas de estomatología muy caras, impagables para la mayoría, y otras muy baratas, fáciles de pagar. Claro que los Dres que cobran barato no son millonarios, pero si son buenos, ganan bastante por la abultada clientela.
    Así es América Latina en general, exceptuando Haití que no conozco su proceder en esos casos, supongo que sea muy malo ese servicio.
    En México, por ejemplo, existe la Universidad de Chapingo en cuya facultad de medicina le enseñan a los médicos a CURAR enfermedades utilizando la medicina alopática y la alternativa simultáneamente, con muy buenos resultados. Allí la consulta médica es gratuita y se pagan solamente los medicamentos preparados específicamente por los Dres que han sido entrenados para ello. Es de acceso público y sus costos son muy accesibles para cualquiera.
    Mi sugerencia personal es la siguiente: cuide personalmente su salud en la medida de lo posible, coma lo más sano que pueda, tome mucha agua, no coma chatarra de ningún tipo, no ingiera alimentos enlatados, trate (si puede) de alimentarse de forma orgánica o sembrar algunas hortalizas fáciles como la lechuga, tomate, zanahoria, etc. (siempre que sea posible, of course). No ingiera nunca alimentos fritos. No utilice el aceite vegetal industrial para cocinar. No fume, realice algo de ejercicio físico y sea positivo (a).
    La salud es responsabilidad personal. Es mi modesta opinión. Aunque hay ocasiones que se escapan a la voluntad individual: un accidente de tráfico provocado por otra persona, una caída accidental, etc. Salvo en esos casos que no dependen de uno, sería buena idea (si no se tiene una abultada cartera) cuidar lo mejor posible la salud. Dice alguien por ahí: “El que no gasta en salud, gasta en enfermedad”

    Like

    1. Estimada Macri, Ud compara la asistencia médica entre un país del primer mundo y los países subdesarrollados del tercer mundo. Compare Ud a USA con Suecia, Suiza, Noruega, Finlandia, y entonces USA pierde por todas partes. Que le importa al 95% de este país que aquí esten los mejores hospitales y los mejores centros de investigación si no tienen acceso. Allá, en los países que le mencioné y muchos más el servicio médico es de primera y está socializado.

      Un joven ingeniero francés me contaba, hace cuarenta años que cuando esudiaba en la Universidad tuvo un accidente en moto y estuvo casi un año en el hospital. Más de diez operaciones para poder armarlo de nuevo. ¿Te costó mucho? -le pregunto- Nada, para eso mis padres pagaban impuestos mientras yo estudiaba y ellos trabajaban. ¿Y perdiste el dinero de la matrícula de ese año en la Universidad ? -¿Cual dinero? …la misma respuesta anterior, la universidad era gratis.

      Lios médico cubanos antes del 1959 eran iguales y en muchos casos mejores que los de USA. Yo era miembro del Centro Gallego de La Habana y pagaba el recibo de la Quinta La Benéfica. Tremenda atención médica. Pagaba 2.25 pesos cubanos al mes. El Hospital Calixto García y otros eran gratis o se pagaba casi nada, si podían.

      Like

      1. Estimado Jacobo, en realidad no comparo, mas bien explico de forma general cómo es la asistencia médica al sur del continente, que es la que conozco. Hay un documental de Michael Moore en donde explica cómo es ese servicio en los países desarrollados como el que mencionas (Francia).
        Y sí, en EU, mientras las Aseguradoras se encarguen de administrar la salud de los estadounidenses, ¡negocio redondo!, seguirán los problemas de todo tipo, a pesar de ser uno de los países con más fuerte economía del mundo. Y veo que cada vez que alguien intenta reformar eso, se forma lo desagradable.
        Si Cuba, con todos los problemas económicos del mundo, puede dar ese servicio gratuito a todo el que quiera, no se comprende que EU no lo haga. Es, a mi modo de ver, un asunto de voluntad política, porque economía tienen para hacerlo.
        Y claro, el servicio médico, o cualquier otro servicio en general, no tienen nada que ver cómo se ofrece en países desarrollados y sub desarrollados.
        En el 3er mundo ese servicio es un desastre, literalmente.

        Like

  3. Lo que voy a decir no es invento mío, ni teoría conspiradora al estilo del Rochy ese que posteaba aquí
    El problema de la medicina, como todo lo demás en el mundo, es que está en manos de las grandes transnacionales farmacéuticas que producen no solo los medicamentos sino también los demás insumos (trocares, catéteres, prótesis, instrumental quirúrgico, etc). Todas estas transnacionales, o pertenecen a USA o sus mayores accionistas son USA. Tienen comprados a los administradores de salud, de ahi que vas a un congreso medico y esta lleno de stands de compañías como si fuera una feria. Son las que sufragan los congresos y los estudios de investigación médicos. Se aparecen los “sales representatives” a venderte la última mierda que inventaron para cerrar una hernia umbilical, pero además traen comida, lapiceros y llaveros para comprar a los médicos. Y no solo eso, han invertido también en la mayoría de las compañías de seguro existentes. En pago, los médicos te prescriben una tonga de medicamentos que no necesitas y te recargan un sobreprecio. Lo mismo si te operan una apendicitis.
    Eso sucede en USA porque los que vivimos en este país somos retrasados mentales, y sucede en los países del tercer mundo con la gente pobre que pueda pagar un seguro medico, los demás están jodíos. Claro que no puede ser así en Europa porque allí la gente es mas avispada y no le pueden pasar gato por liebre.
    Y no crean que va a mejorar, al contrario se va a poner peor. Ahi tienen al SIDA, el cual se “descubrió” y del que se empezó a hablar en la literatura médica en los años 80 a pesar de que se conocen casos desde la década del 50. Transpolando las diferencias de época, y a pesar de los conocimientos actuales de la ciencia y biotecnología, le está llevando al mundo científico proporcionalmente tres veces mas encontrar una cura y/o vacuna efectiva para el SIDA que lo que le llevó encontrarla anteriormente para otras enfermedades. Y la razón está simplemente en que a las grandes farmacéuticas que “mueven los cables” no les interesa “encontrar” una vacuna porque a diario les entra una pila de pesos por los antiretrovirales que producen. Los pobres pacientes con SIDA tienen que tragarse a diario una buena dosis de veneno para mantener un poquito a raya su enfermedad. A joderse.

    Like

  4. Tema cabrón. Yo resumo mi experiencia en dos eventos: en el 2008, viviendo en Miami, mi esposa sufrió un sangramiento menor producto de un fibroma. Entre la entrada a Emergencia a las 11 p.m.y la salida a las 10 .a.m del próximo día —tras infinitos tests que incluyeron infarto? y test de embarazo? (con 54 años)— el Hospital se las arregló para sonarnos casi 8000 cañas.

    Hace tres semanas, ahora viviendo en Canadá, comencé con un profundo dolor de oído y mareos súbitos. Se sospechaba infección del oído medio pero a primera vista los médicos no podían determinar, pues no tenía ni fiebre ni inflamación.

    Tras visita a Emergencia (que me tomó unos 15 minutos) y dos semanas de seguimiento, tres consultas a mi médico, placas, scan de cabeza y cuello, junta de médicos, diagnóstico de infección en la raíz del segundo molar inferior, y a partir de allí referencia al dentista, dos visitas a Emergencia en el dentista par aliviar el dolor, y una a la consulta de mi dentista que resultó en nuevas placas (esta vez digitales, una specie de scan en 3D de toda la mandíbula) y extracción, pagué CAD 25 porque lo único que se paga en todo esto es el dentista y mi seguro lo cubre casi en su totalidad.

    Cuando le comento esto a mis amigos que viven en EU me dicen “¡si, pero los taxes en Canadá! con lo que me dejan pensando, pero bueno, al final yo gano un único salario, no tengo deudas, vivo de ese salario y cuando me enfermo, no tengo que vender la casa. En fin, que prefiero ponerme viejo aquí.

    OCASIONAL

    Like

  5. Sobre lo que dijo un lector de la prensa de Miami en especial El Nuevo Herald, esta calro. Ayer este periodico, al menos digitalmente, anuncia asi: Casa Blanca informa declaracion fiscal de Trump (dando la noticia de su 1040 del 2005). Hoy rectifica y dice MSNBC revela la declaracion de impuesto de Trump. Esa es la realidad, Rachel Maddow fue quien lo hizo y obligo asi a Trump a revbelar al menos ese Income Tax.

    De carajo es la prensa local, que mala es. Por lo menos la hispana.

    Saludos,
    EL GALLO DE JIBACOA

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s