MOON PLAYERS

pelota1pelota2en el clasico de pelota, que ahora si es mundial porque se juega por todo el planeta (con gente hasta de la luna), en miami, en caracas, en tokio, israel le gana a cuba 4-1, un sabado. se suponia que los judios eran sabatinos, es decir, los sabados no hacian nada. pero parece que sentados en el banco, ganaron. y encima yo no sabia que israel jugaba pelota. por aquello de lo tacaño, si botan la pelota de jonron hay que ir a recogerla para seguir jugando con la misma bola. pienso yo. pero resulta que hoy en dia cualquiera le gana a cuba. desde haiti hasta qatar. creo que es por los nombres raros de los peloteros cubanos. si antes impactaban porque eran juan de dios, conrado de la concepcion, martin ismael, armando miguel, agustin herculano, pedro jose, antonio emerito… hoy son palabras impronunciables. visto asi, el equipo contrario cree que esta jugando contra bangla desh, que se yo!©varela

signaturein the ball classic, now that it’s real world championship ’cause it plays global (with people up from the moon), in miami, in caracas, in tokyo, israel beats cuba 4-1, a saturday. was be supposed that the jews were sabbatical, i.e. saturday they did nothing. but it seems that sitting in the bench, they won. and i did not know that israel was playing baseball. by the stingy, they hit a home run and they should go to pick it up the ball to keep playing with the same ball. i think. but is that today anyone win to cuba. from haiti to qatar. i believe it’s by the rare names of cuban baseball players. if before they impacted since they were juan de dios, conrado de la conception, martin ismael, armando miguel, agustin herculano, pedro jose, antonio emerito… today are unpronounceable words. seen so, the opposing team believes that they are playing against bangla desh, go to see!©varela

12 thoughts on “MOON PLAYERS

  1. jajajajajajaajajajjajajajajajajajajajaja “el equipo contrario cree que está jugando contra Bangladesh” jajajajajajajajajajaajjaaja Te la comiste con eso!! 🙂
    No sé qué le pasa a los peloteros cubanos!??
    Y no me digan que por hambre o desgracia o estress, que desde el 59 Cuba está en llamas económicas y los peloteros siempre han hecho historia. Cuando se van a las Grandes Ligas son millonarios y juegan muy bien, y hacen ganar a sus equipos. El Duque Hernández llegó en balsa y así mismo hizo ganar a los yanquis de NY. La pelota en Cuba es como el futbol en Argentina. Pero es que en la época de la tacita de oro también Cuba era buena en beisbol.
    Para mi que los cubanos hacen como Messi, que anota en el Barza pero pierde con Argentina!
    ¡AyPolFabol!

    Like

  2. pepe el asunto es que sábado a las 10 de la noche en miami son las 12 del mediodia del domingo en tokyo. pero cágate en el horario. aquí el asunto que tiene un asterisco aquí es que la mayoria de los paises, excepto cuba, venezuela, south korea, china taipei, japon y usa, los demás paises están reforzados con jugadores de usa y de otros paises porque son jugadores que se han acogido a la nacionalidad de los padres o abuelos para jugar por los paises de ellos. miren este link para que tengan una idea:
    https://en.wikipedia.org/wiki/2017_World_Baseball_Classic_rosters#.C2.A0China
    china comunista tiene 2 jugadores, uno nacido y que vive en panamá Bruce Chen y
    andrew chin que es y vive en Massachusetts y joey wong que nació y vive en portland, oregon y ray chang nacido y vive en kansas city.
    hay un jugador de usa, alex wilson, que nació en arabia saudita porque sus padres trabajaban allá en una compañia americana cuando nació. como los padres no eran diplomáticos o militares no le aplica como que nació en usa.
    por eso israel de ayer para hoy tiene tremendo trabuco. bueno échenle una mirada al roster y de dónde vienen.
    en el 2009 hubo una cagazón porque alex rodríguez que nació en new york de madre dominicana estaba indeciso si jugaba por usa o quisqueya. al final no jugó en el clásico por una lesión y no estuvo en ningún equipo.
    imagínense si cuba acepta que los cubanos jugando en MLB hagan el equipo y también los hijos o nietos de cubanos que viven aquí jueguen representando a cuba, pues de las series nacionales yo creo que estarian en el roster 3 ó 4 jugadores.
    y si quieren divertirse, miren el roster de españa en el clásico del 2009 en este link: https://en.wikipedia.org/wiki/2013_World_Baseball_Classic_rosters#.C2.A0Spain
    espero este comentario ilustre.
    EL HERMANO DE JUANITA

    Like

    1. Hermano de Juanita,
      no tengo que abrir los enlaces para saber de lo que estas hablando. mientras dure la majomia de los desgobernantes cubanos que tratan a los que han emigrado como leprosos o traidores, el deporte en la isla seguirá en picada libre. Como todo lo demas alli.

      Like

      1. 8:46 am pues abre los “enlace” porque estás perdido entre lo que yo escribo y lo que tu opinas. son 2 temas diferentes.
        EL HERMANO DE JUANITA

        Like

      2. hermano de juanita (y fidel y raul), no veo por que lo que opina el 8:46 es diferente a lo que tu dices. El gobierno de Cuba no deja a los peloteros “desertores” jugar en su equipo. Si el equipo Cuba incluyera jugadores cubanos de las grandes ligas otro gallo cantaría. Y así pasa con todo, Cuba es el único pais en el hemisferio que no se beneficia con su emigración. Excepto las remesas de dinero claro está. Estoy hablando de dejar que la emigración regrese, invierta y trabaje para su país.

        Like

  3. Qué manera de reírme con la 1ra caricatura!!! Ese nombre está para morirse de risa jajajjajajajjajaja no paro de reírme jajajajajaja.
    Eso de los nombres raros en Cuba viene ocurriendo hace tiempo. El 1ro que escuché fue estando en 12 grado, un chico que se llamaba Robertcarin (él estaba en 10mo), que era la unión de los nombres de los padres. Luego fueron más fuertes los inventos, realmente impronunciables. Años después, pasar la lista en un aula era una odisea: casi todos tenían nombres difíciles de decir, al menos en lenguaje español. Pregunté a varias personas el por qué le habían puesto esos feos nombres a sus hijos y la respuesta fue invariable: “todas querían que sus hijos tuvieran nombres exclusivos que nadie más tuviera”.
    ¡Y vaya si lo lograron! Pobres locutores extranjeros que tienen que pronunciar esa mezcla de términos extraños.
    Yo me reí de lo lindo igual que los de la 2da caricatura el catcher y el ampayer, jajajaja. Está muy cómico eso, me recordó al duende de un cuento de Poe: Rumpelstiskin.

    Like

  4. Yo pienso que se desmoralizaron. Jugar en una semifinal contra Israel en la pelota debe ser como enfrentar a un Navajo en un torneo de Kárate ¡tú no sabes qué esperar!

    Si no fuera porque los cubanos cogen el baseball como bastión histérico (nacionalismo pelotero: eso de salir corriendo con la bandera cuando ganan, gritando ¡Fideeellll!!!) y porque se supone que el 100% de ellos esté intentando impresionar a los scouts, yo casi creería que lo hacen adrede.

    El equipo nacional de Cuba me recuerda a mi hermano mayor, fanático al equipo Camagüey que no se perdía un partido en el Cándido González y regresaba comentando: El pitcheo de Vicyohandry (Odelín Sanamé, para que tengas el trabalenguas completo) fue impresionante: ¡jugaron como nunca! y perdieron como siempre.

    OCASIONAL

    Like

  5. lo que dice hno de Juanita es valido, pero hay que tener en cuenta que en el primer clasico Cuba llego hasta la final y elimino a Dominicana o Venezuela, plagados de jugadores de Grandes Ligas, muchos de primer nivel, y en aquel entonces Cuba tampoco aceptaba jugadores que tuvieran abuelos o padres cubanos ni que vivieran fuera de Cuba. De alla hasta hoy el nivel de la pelota en Cuba ha decaido inmensamente.
    En este 4to clasico no es solo que Cuba haya perdido 2 juegos, sino que ha demostrado estar 3 o 4 escalones por debajo del nivel de otros equipos del clasico, como Japon o el mismo Israel. En esto influye por un lado la estampida de jugadores, de muchos de los mejores, que en los ultimos anos ha aumentado en busca de las Grandes Ligas….y por otro lado la caida del nivel de la Serie Nacional producto de la crisis general del pais, que afecta desde la base y categorias inferiores. Hoy dia los lanzadores de la serie nacional tiran 83 millas en la recta como promedio y esos jugadores que estan jugando se pasan el ano entero bateando esa recta y a unos lanzadores mediocres, por lo que se explica que cuando sale un cerrador como el de Israel que tira 95 millas no la ven pasar y se ponchan. Eso tiene un efecto visible en los estadios vacios, solo los play off alan publico y el resto de la serie las gradas vacias.

    Like

    1. El Mega, vete a los rosters del primer clásico que están en uno de los links que puse y verás que esos equipos eran ripieras de desconocidos y por eso cuba avanzó. a partir del segundo clásico es cuando todos los paises le ponen bola a la cosa y cuba se jode porque no puede con ellos. saludos
      EL HERMANO DE JUANITA

      Like

  6. Varela, deberías abrir una sección en el blog dedicada a las ridiculeces de la prensa, como las que comentábamos el otro día. Acabo de leer una en el Herald que es de campeonato: “Martí provoca cambios en Cuba ante el asedio de los samurais”

    Me pregunto quién cojones aprueba los titulares en el flyer local.

    OCASIONAL

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s