CLAQUETA

si en miami tenemos a bonco quiñongo y papito camagüey, par de negros faranduleros que no actuan mal, no se por que hollywood tiene que usar un nigga americano, y musulman de paso, para hacer de cubano en la pelicula moonlight. siempre hacen lo mismo. en scarface ponen a un italoamericano y para hacer de otro marielito, reinaldo arenas, usan un español. que en the perez family meten indhues como balseros. pero lo peor es el padrino 2 donde se van a santo domingo como si fuera la habana, sin malecon ni edificios altos, un asco. y con gente famelica en harapos por la calle, sabiendo que el cubano cuando la tacita de oro esta bien comido y bien vestido; todos los hombres igualitos a elvis presley y las mujeres a jane russell. en fin, es el punto de vista americano, que nos rebaja, nos ve bananeros, tercermundistas. hay una pelicula de los años 30, no recuerdo el nombre, donde un contrabandista de armas de connecticut va a cuba durante la guerra de independencia a venderle rifles al general calixto garcia (el tipo es quien gana la guerra, no los marines de teddy roosevelt) y el mambi lo interpreta cesar romero, el nieto de marti. en medio de la pelicula, romero habla español, dice: vaya con dios. una frase que no es cubana sino mejicana, pero que se puede esperar de este cine. por lo pronto, andy garcia tiene preparada su version de los sucesos de la embajada del peru que desata el mariel. pero como no recibe permiso para viajar a la isla, la filmara en cancun donde dicen que hay una calle que se parece a miramar. a ver si tiene mas suerte que con aquel asalto a palacio que hizo en no se donde, que el palacio, mas que un palacio, parecia una secundaria.©varela
signatureif in miami we have bonco quiñongo and papito camagüey, pair of scenesters blacks who don’t performe so bad, i don’t know why hollywood has to use an american nigga, and muslim by the way, to play cuban in the film moonlight. they always do the same. in scarface they put an italian american and to make another marielito, reinaldo arenas, they use a spaniard. that in the perez family they put indhues as rafters. but the worst is the godfather 2, where they go to santo domingo pretending is havana, without malecon and tall buildings, disgusting. and with starving people, in rags, by the street, knowing that the cuban when the golden cup goes well eaten and well-dressed; all men elvis presley look alike and the women as jane russell. in the end, is the american point of view, humiliating us, seeing us as banana people, third world. there is a movie of the thirties, i don’t remember the title, where a smuggler of arms of connecticut goes to cuba during the war of independence to sell rifles to the general calixto garcia (the guy is who wins the war, not the teddy roosevelt’s marines) and the mambi is played by cesar romero, the grandson of marti. in the middle of the film, romero speaks spanish, he says: vaya con dios. a phrase that is not cuban but mexican, but what can you expect from this cinema. for one thing, andy garcia has prepared his version of the events of the embassy of peru, which unleashed the mariel boatlift. but since he’s not receiving permission to travel to the island, he will film it in cancun where they say that there is a street that looks like miramar. lets see if he has better luck than with that assault on the palace which made i don’t know where, where the palace, rather than a palace, seemed a high school.©varela

13 thoughts on “CLAQUETA

  1. Asi es, Pepe. Recuerdo la escena del Padrino en lo que se supone es el Shanghai pues era donde Superman se sacaba su descomunal morronga y parecia mas una valla de gallos que un teatro. Mi padre era enfermo al Shanghai y contaba que el viejito Bringuier era de los mas relajaos que habia alli…. Toda esa gente creo que murio aqui en Miami, incluyendo al negro Superman.

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    1. leon, tenia entendido que superman era blanco. eso fue lo que se me dijo en miami y solo tenia 9 pulgadas, grande, pero no esa leyenda que quizas alimento la epoca y la fama del shangai. dicen que por aquel tiempo habia un negro, pata e cabra, que competia con superman en el shangai pero lo mataron en zanja, amanecio con la boca llena de hormigas y de una chuchillada. quizas la gente troca a pata e cabra con superman

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      1. Pepe, como soy un “hijo” de la revolucion, puede que haya sido blanco y yo diera por sentado que era un negro, teniendo en cuenta la reputacion que les precede. Por cierto, fui amigo de un señor en Cuba de apellido Aulet (su hija es hoy una intoxicada que escribe para medios oficialistas), quien antes de la revolucion habia sido un aventurero, farandulero y buscavidas y hablaba el ingles perfectamente por haber vivido años en Nueva York. El le servia de cicerone a Errol Flynn cuando visitaba La Habana y una noche tarde le pidio que lo llevara a casa de Superman. Me contaba el viejo que de regreso, Flynn iba en el asiento de atras y cada vez que el carro cogia un bache al actor se le salia una larga carretilla de peos.

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      2. No se, pero existe confusión con el teatro Shanghai del barrio chino de La Habana. Destacadas figuras del cine y la TV de la época participaban en obras teatrales que allí se presentaban. Era un teatro vernáculo (costumbrista) con ciertas libertades en la oratoria, (malas palabras), pero del tipo que usaba Alvarez Guedes. Allí nadie se “sacaba” nada y las obras que presentaban eran de autores cubanos que hacían libretos para la radio y la TV de la época. Cuando, seis meses antes que lo cerraran, comenzaron a exhibir películas pornográficas mierderas aquello fue un fracaso.

        Era normal en Cuba, durante el mes de Noviembre (el día 2 era el de Los Fieles Difuntos) que se exhibieran en teatros y en TV la obra en verso de Don José Zorilla “Don Juan Tenorio y Don Luis Mejías” con Otto Sirgo el mejor actor de Don Juan. Bueno yo iba hasta dos veces ese mismo mes al Shanghai a ver “Don Juan Rebollo y Don Luis Morcilla” también en versos, con malas palabras del nivel Alvarez Guedes. y era una obra genial. El Viejito Bringuier, Alicia Rico, etc En mis 25 años en Miami jamás se ha exhibido en ningún teatro el Don Juan Tenorio, ni en Cuba después de la Rev. Hay que ser artista de verdad para hacerla. Mucho para esta ciudad bananera.

        Recuerdo otra obra titulada “Vecina préstame el cubo.” Mucho doble sentido, nada dicho en forma directa y actores vivos que no enseñaban nada. El tal Superman nunca lo vi allí, creo que era famoso en el nightclub Sierra, en Concha y Via Blanca. Allí asistían muchos artistas de Hollywood (Marlon Barando, Burt Lancaster, etc) a conocer a Superman.

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  2. A mi siempre me ha molestado ver a los latinos en las peliculas americanas hablando mal el español o con acento propio de un hablante de ingles americano.

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    1. 219… y estan los americanos que hacen de latinos hablando en ingles con acento latino, le roncan. eso se hacia antes en hollywood tambien en las peliculas de guerra, los alemanes hablaban en ingles con acento aleman, y los rusos en ingles con acento ruso. com marlon brando haciendo de aleman en ‘the young lions’ (los dioses vencidos… o el baile de los malditos, como quiera llamarse el titulo en nuestro idioma). pero las peliculas mas ridiculas de hollywood son las que tratan de la roma antigua. cuando interpretan a los romanos no hablan con acento de latin (en roma se hablaba en latin) sino con acento britanico. y sabes por que? por shakespeare, para imitar idioma perfecto, pronunciacion primigenia

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    2. leon, esta bueno lo que cuentas de errol flyn. tambien marlon brando, que era tremendo enfermote, cuando fue a la habana tuvo sus aventuras sexuales con varones. tengo una anecdota de un hotel (creo que paro en el nacional) donde brando sale en calzoncillos al pasillo del hotel a buscar hielo y tenia tanto peo que se mete en otra habitacion y termina singando con el tipo, un botones les lleva tragos y sandwishes a la habitacion y tambien menten al chico en la singueta y hacen un trio. brando llevaba cocaina, que se vendia en la habana facilmente entre la aristocracia. el tipo de la habitacion que se singa brando resulta ser un arabe pichilargo y el botones un mulatico

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  3. andy garcia también queria hacer una película de martí y él interpretándolo. al parecer no encontró patrocinadores patriotas. nada que el circo sigue.
    DI LA VERDAD

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  4. El otro dia en el Mario salio el tema Varela y no nos pusimos de acuerdo: unos decian que varela es un hijodeputa amargao, otros que era un tradicional de miami en baja, un tracatan que era un pingu, y las mujeres si estaban en la misma onda que era un viejo perverso y desiquilibrao.

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    1. 157 no se que es ‘el mario’, si pudieras explicar mas. pero sobre lo demas que escribes, es logico que la gente opine sobre mi a su antojo, asi es la vida. lo de hijoputa me cae bien. amargado no, soy alegre y de eso dan testimonio mis amigos y mi familia, asi que eso es mala interpretacion de mis textos o dibujos, que son desenfadados e irreverentes y existe una tendencia a confundir la irreverencia y el desenfado con la mala leche. en baja no estoy, ni economica ni sentimiental, si antes tenia mujer mas joven que yo, hoy tengo novia un cuarto de siglo mas joven y puta como las gallinas que me introdujo en el sexo anal via dedo metido. si acaso antes era rico, botaba el dinero en boberias, y hoy, como estoy retirado, soy clase media y cuido el dinero. tracatan jamas he sido (el sentido que se le daba a tracatan en cuba antes de 1980 era de guatacon, de lleva y trae, y la verdad, nunca lo he sido, soy todo lo contrario). pingu tampoco soy, considero pingu alguien con mas de 8 pulgadas de picha y la mia mide 7, aunque eso si, es muy gorda y cabezona, es mas, he puesto foto de mi pinga en el blog pero la gente no se ha dado cuenta que es mi picha porque la mezclo con otras fotos sexuales. si acaso soy cojonudo en el doble sentido de la palabra, el biologico y el de personalidad, porque atrevido y porque tengo huevos grandes. por lo demas, que las jebas digan que soy perverso y desequilibrao es un elogio de plana mayor, desde luego, incluso un halago sexual que raya la admiracion

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