HUMOR VS NON-HUMOR

un maestro zen agarra una tiza y dibuja una raya en el suelo. le pide a un alumno que disminuya esa raya sin borrarla ni tacharla. tras un rato intentando, el alumno se da por vencido y le dice al maestro que es imposible. entonces el maestro zen coge la tiza de nuevo y hace una raya mayor al lado de la primera raya. ya esta disminuida.
proverbio japones
el ceo de general electric era el consejero economico de obama. general electric a la vez es la empresa matriz de nbc/msnbc. de ahi que nbc fuera la cadena de tv aduladora del negro y por consiguiente de la dyke, la supuesta extension de su administracion. esto lo explico para quienes cuando aquello marchaban por el malecon, gritaban en el protestodromo o saltaban en la escalinata de la universidad habanera y no entienden el motivo de los posicionamientos politicos de la prensa, que todos tienen una base economica, no hay nada ideologico involucrado. saturday night live, de nbc, visto por mi desde hace 37 años, se metio con carter, con reagan, con bush el boniato, con clinton (y mas, cuando el incidente de la lewinsky), con bush el ñame, pero nunca con obama. llego a jaranear con los lapsus mentales de biden y con la disco aventura de hillary en cartagena de indias, mas nada. ahora muchos derechistas ponen el grito en el cielo por la manera como el show trata a trump y su tribu. trump, personificado por el actor baldwin, es un muñecon grotesco haciendo boquitas, bannon es el green ripper, spicer y sessions son mujeres disfrazadas y la conway es una rubia en lingerine, femme fatale, erotica y malevola, que se le cuela en el apartamento a tapper, el anchor de cnn, diciendole: press me! (doble sentido en ingles) get inside me! y el le contesta: pero es que tu haces masacres… eres un monstruo enfermo! y ya este sabado, con el rating mas alto en 6 años (12 millones de televidentes) el programa quiso -aunque no pudo- balancear la ecuacion burlandose de la congresista liberal elizabeth warren, situandola en una cruzada personal anti conservadora junto al ex candidato sanders y schumer, el lider de la minoria democrata. el segmento estuvo bien escrito pero mal actuado. y como no llegaron a ridiculizarla, los trumpistas se quejan hoy. pero la unica solucion para eso es hacer el sabado un show humoristico mejor, en fox. mientras tanto snl cogera los ratings de la teleaudiencia que quiere disfrutar de la burla al gobierno.©varela


a zen master grabs and draws a line on the floor. requests a student to decrease this stripe without erasing it or drawing it. after a while trying to, the student gives up and tells the master that it’s impossible. then the zen master pick up the chalk again and makes a bigger line beside the first line. already is decreased.
japanese proverb
the ceo of general electric was the obama economic adviser. general electric is the parent company of nbc/msnbc. from there nbc was the nigga’s flattering tv network, and from that, of the dyke, the so-called administration extension. i explain this for whom when that, was marching along the malecon, shouting in the protestdrome or jumping on the steps of the havana university and don’t understand the reason for the political positions of the press, which all have an economic base, there is nothing ideological involved. saturday night live, nbc, watching by me for 37 years, messes with carter, reagan, bush the sweet potato, clinton (and more when the lewinsky incident), bush the yam, but never with obama. got to mock the mental lapse of biden and hillary’s disco adventure in cartagena de indias, but nothing more. many right-wingers now lay cry in the sky by the way the show tries trump and his tribe. trump, portrayed by actor baldwin, is a grotesque puppet making snacks, bannon is the green ripper, spicer and sessions are disguised by women and the conway is a blonde in lingerine, femme fatale, erotic and malevolent, that sneaks into the apartment of tapper, the cnn anchor, saying: press me! get inside me! and he answers to her: but is that you do massacres… you are a sick monster! and already this saturday, with the highest rating in 6 years (12 million viewers) the program wanted to -although could not get it- to balance equation ridiculing liberal congresswoman elizabeth warren, placing in a personal anti-conservative crusade along with former candidate sanders and schumer, the democrat minority leader. the segment was well written but poorly acted. and as they didn’t ridicule her, the trumpists complain today. but the only solution for that is to make on saturday a better humorous show, on fox. meanwhile snl will get the ratings from viewers who want to enjoy taunting the government.©varela

signature

13 thoughts on “HUMOR VS NON-HUMOR

  1. Si antes de las elecciones prefería a Trump como mal menor, ahora comienzo a creer que puede convertirse en un gran golpe de suerte y no solo para EE.UU. Puede que me equivoque. Pero quizá sea el principio del fin de una tiranía del pensamiento blando que surgió con el 1968 y que lenta pero implacablemente arrasa todo lo que en la civilización ha demostrado tener solvencia y autenticidad.
    Primero disfruté durante el recuento con la cadena norteamericana CNN, que en la madrugada española intentaba desesperadamente ocultar a su audiencia y negarse a sí misma lo evidente e inevitable: que ellos habían perdido. Había perdido Hillary Clinton y habían perdido ellos, el mundo periodístico del «progresismo» norteamericano, surgido del citado sesentaiochismo de sus universidades y omnipotente ya con Barack Obama, un presidente que ha sido en gran parte una criatura suya.
    Sabían que habían perdido y con ellos el mundo de la comunicación, del espectáculo y del cine, del mundo cultural y la televisión. De los medios norteamericanos nos hemos podido reír mucho. Y llorar también por su inaudita parcialidad y militancia desvergonzada, por sus obscenas portadas clintonianas y su manipulación constante contra Trump. Hasta los medios más venerados se han manchado, no de polvo del camino, sino de lodo de la complicidad y hasta el mismo pelo de sus cabeceras de abolengo.
    Pero si la televisión norteamericana hacía gracia, con el desperezar de las tertulias patrias en radio y televisión llegó la hilaridad.
    Decía Schopenhauer que «sentir la envidia es humano, pero gozar la Schadenfreude es diabólico», dejando muy claro cuál de las dos bajas pasiones prefería.
    Schadenfreude es un término alemán asumido por otros idiomas para definir la alegría por el daño ajeno. Yo confieso mi
    Schadenfreude. No se puede evitar al escuchar el impotente gimoteo, los histéricos augurios y los enfados existenciales de quienes pretendían que Hillary era Juana de Arco y Donald Trump, un Belcebú.
    De la tropa de periodistas misioneros que se fueron a dar lecciones de democracia a los norteamericanos y de los que las daban desde aquí. De quienes transmitían todo lo negativo que se decía en EE.UU. sobre Trump, pero ocultaron siempre todo lo que movía a los partidarios de Trump y detractores de Clinton.
    El periodismo español, casi sin excepción radicado entre la extrema izquierda y el extremo centro, se hizo trampas en el solitario y se creyó su propia falaz versión de los hechos. La realidad le pilló por sorpresa y allí estaban todos, improvisando con la profundidad, el conocimiento y la solvencia de una Susanna Griso alborotada.
    Como no les han obedecido, descalifican al electorado y algún diario de la mañana permite llamar «analfabetos» y «criminales» a los sesenta millones votantes de Trump. Es el talante de la izquierda.
    El de la derecha lo revela el hecho de que salvo el telegrama oficial y un tuit de Rajoy, nadie habla de Trump por miedo a que la izquierda le maltrate. Gallardía lo llamarán.
    Aunque solo haga ruido en Europa la supremacía mediática izquierdista, vomitando mal humor y miedos hipócritas, Trump tiene muchos seguidores también aquí. Y gentes que sin serlo tienen la esperanza de que algún día llegue el triunfo del sentido común sobre la ideología, tras medio siglo de batallas perdidas.
    Más allá del coro cacofónico de la izquierda humillada, más allá de las preocupaciones legítimas, hay esperanza. Vean la de esos viejos latinoamericanos inmigrantes que decían a la BBC que ellos habían votado a Trump «porque él defiende todo lo que nos movió a nosotros a venir acá».
    Comienzan los cambios en USA. Aviso a navegantes: Cuidado!!! el rojerío y el progresismo baratos andan tristes y sin amo, como Rodines modernos. CNN está desolada y las estrellas de Hollywood, tan progres, tan de izquierdas, esas que van por el mundo haciendo el bien desde el respaldo de sus Visa oro y sus Jet privados, no encuentran consuelo. Se han quedado sin amo. Ojalá este loco del flequillo le devuelva a America su grandeza, el pueblo americano ya se cansó de ver el “made in China” bajo las zuelas de sus zapatos y dijo: hasta aquí!!! Desde Alemania observamos los acontecimientos mientras miramos escondidos tras las cortinas cómo unos hermanos musulmanes sirios, libios, curdos, etc…le roban las bici a los ninos de enfrente. Así vamos…

    Marcela

    Like

    1. querida marcela, mucho me temo decirte que tu vision americana desde alemania esta algo borrosa por la prensa que lees, o la distancia social. si dejar 20 millones de americanos sin seguro de salud es un golpe de suerte para la nacion, estamos en un problema grave, o de mala suerte, no en un golpe de suerte buena. ahora mismo el llamado obamacare no tiene reemplazo hasta el 2018 y lo repelen los conservadores. -por que? porque quieren privatizarlo. consideran que el gobierno, dandole salud a sus ciudadanos mas necesitados, le quita no solo dinero a la nacion sino que sube la prima de los seguros privados, cosa que hacen para protegerse en el mercado, como respuesta al obamacare. por ejemplo, el seguro de mis hijos tenia un deducible de $500. eso indicaba que yo tenia que pagarles $500 a los medicos o las medicinas antes de que el seguro empezara a pagarles. ahora es de $2,500. pero yo puedo pagarles el seguro a mis hijos porque tengo un retiro de 25 mil y la madre tiene un trabajo de 50 mil. si no, tendriamos que usar obamacare. y eso es lo que esgrimen los republicanos para quitar el obamacare, que es el creador de ese desbalance. pero es que el gobierno no subio los deducibles dueron los propios seguros privados para crear caos nacional contra el obamacare. por ejemplo, ted cruz, dijo hace 4 dias en su debate con bernie sanders sobre ese tema en cnn, que propone incluso que el medicare y medicaid (servicios medicos y servicios farmaceuticos) se vuelvan privados. para que? segun el, la competencia es el mejor metodo de hacer que algo funcione bien. competencia en los medios de salud? imposible. los paises con mejores sistemas de salud no los privatizan para competir, los oficializan con el estado para hacerlos adsequibles. o si acaso, recurren a la mutual, algo que en estados unidos no existe, prohibido por los conservadores en el congreso. si eliminar el obamacare es un golpe de suerte para ti, me dice mucho de tu ignorancia sobre el sistema de vida norteamericano o quizas estas permeada del clasico anti americanismo europeo que ve a los liberales como perversos sexuales fumadores de marihuana y a los conservadores como guerreristas y kkk. es mas, dices tu que el americano esta cansado de leer ‘made in china’ en la suela de sus zapatos. en otras palabras me dices que se canso de la globalizacion. pues la globalizacion es simplemente china como taller de u.s.a., el grado mas avanzado del capitalismo. el intercambio comercial de hace medio siglo, polarizado con el comunismo y manejando nacionalismos, era todavia rudimentario comparado con el de hoy. no puedes pedirle a un empresario que por patriotismo le pague $20 la hora a un obrero de factoria cuando por $1 diario (!) un tailandes hace lo mismo. simplemente muda el taller para asia. la globalizacion -parafraseando a un amigo que comenta en el blog- comenzo con marco polo cuando se fue a china por sal. con colon cuando fue a america buscando la india por especies. con las cruzadas cuando bajaron de europa a norafrica y el medio oriente por mercado para sus productos. la globalizacion es el resultado del desarrollo del intercambio comercial mundial. lo unico contra eso, segun los expertos politicos, es congelar clases, convertir a estados unidos en un pais de ricos y pobres, de empresarios y obreros. entonces, segun tu, el americano veria ‘made in u.s.a.’ otra vez en la suela de sus zapatos (como en la decada del 50) pero ganaria $2 la hora (en el caso de que el taller de zapateria regresara a casa con la promesa de bajos impuestos, que es la unica manera de traerlos de nuevo)… asi que es riqueza vs pobreza. asi esta planteado el mundo de hoy. ir contra la globalizacion, como supuestamente propone trump, es convertir a estados unidos en un brasil, pais industrializado repleto de obreros pobres y empresarios ricos… o en el ultimo caso (y peor) como mejico… -claro, trump seguiria con su torre de manhattan y su resort en la florida, sus hoteles, sus campos de golf y los tacones de ivanka
      saludos,
      pp

      Like

    2. Resulta muy cómodo, desde Alemania, y hasta irresponsable, defender a Trump y a su gavilla de delincuentes que han usurpado el gobierno de este país con la ayuda de una potencia extranjera y enemiga. Defender el conservadurismo inhumano trumpista desde una Alemabia donde la salud no es una preocupación para sus ciudadanos, desde que nacen hasta que mueren, asimismo con la educación, gratis desde la primaria hasta los más altos niveles universitarios. Un sistema de protección para desfavorecidos que les permite seguir viviendo dignamente aunque pierdan su trabajo. Ese régimen, que aquí llaman “socialismo europeo” es considerado comunismo por la banda de pseudo conservadores ignorantes que ahora gobiernan.

      Venga a disfrutar un tiempo con nosotros esas bondades políticas que defiende. Sepa lo que es quedarse sin trabajo y no tener comida para llevar a la mesa y a sus hijos. Sepa lo que es enfermarse y ser “estabilizado” en un cuerpo de guardia y botado para la calle por no tener seguro médico. No en balde las personas más felices del mundo son aquellas de las naciones escandinavas y norte europeas, que no sienten jamás la menor desesperación por sus vidas. ¿Donde están las olas migratorias de Noruega, Ginlandia, Suecia, Suiza, Alemania, Dinamarca, hacia este faro de libertad y confort que es USA? Vienen, si acaso de turistas. Esa sería una emigración “deseada”por USA, pero ni halándolos con un tractor se mudan para este paraiso trumpiano.

      Like

  2. y nunca se podrá dejar fuera el inimitable Janet Reno’s Dance Party de Will Ferrell en SNL durante los 8 años de Clinton.
    DI LA VERDAD

    Like

    1. dlv cojones verdad! lo de la reno fue magistral! el will ferrel ese haciendo de ella era lo mejor que habia entonces! gracias por recordarme eso. tambien recuerdo aquel actor -olvide el nombre- que hacia de bush padre, lo hacia igualito. cuando aquella jodedera de ‘read my lips’, aquella famosa frase de bush en viejo

      Like

  3. No hay que ser un “militante” y mucho menos un “militante desvergonzado” para sentir asco de esa tesis que califica a Trump como un “golpe de suerte”. Suerte para que o para quien? No-sabe / No-contesta. También daría risa si no fuera tan terrible o peligroso. Basta solo mirar alrededor, darse un pequeño baño de Historia -incluida la Historia local-, valorar al propio Trump y a sus cercanos en su justo valor y apelar al sentido común para concluir que son un grupo de delincuentes, ignorantes, fanáticos de ese Dios que tanto mencionan y que proyectan el miedo de saberse en peligro de extinción, como algún día ocurrirá.
    Los confederados y los reaccionarios siempre estarán condenados al fracaso porque sus ideas son recesivas, negativas, contrarias al progreso, la ciencia, lo comprobable, y al mejoramiento humano en su mas profunda expresión. Apelan a los bajos instintos, los mas biológicos, que apenas nos separan de lo peorcito del reino animal; como si el hombre no demostrara todos los días que su mejor version se logra cuando supera a la bestia que una vez fue -y que algunos aun siguen siendo, obviamente.
    Los reaccionarios siempre regresan atrás, a un atrás que con objetividad tampoco existió, y que solo les sirve para justificar una deconstrucción del hoy e incluso del mañana. Y en eso no hay nada positivo. (O si, y a su pesar, pues son justo ellos mismos los que sacan lo mejor de los demás, de la mayoría. Y ahi se mueve la rueda…)
    Pero todo reaccionario es incapaz de promover algo positivo. Son siempre reactivos, negativos, como los electrones.
    Los defensores de este payaso y su banda demuestran su incapacidad al estar imposibilitados de exponer alguna idea que no sea ir contra alguien o en respuesta a alguien. Sino siempre atrás. Nada nuevo ni nada mejor. Nada incluyente.
    Habra que seguir esperando por un confederado que sea medianamente inteligente e instruido y que por una vez se olvide de Obama, de Hillary y toda esa bobada de la CNN y demás y que articule un discurso con valores propios. Aunque a esta altura creo que eso es imposible, pues mangos no paren melones, como decía mi abuela.
    Es completamente lógico que estos personajes sientan placer en el daño y es muy triste constatar que existen muchas personas socialmente enfermas.
    Esto ya no es politico. Va mas allá.

    Like

  4. El problema es que SNL se burla de quien le de la gana pero el único que dice que deben cerrar el programa viendo los ratings que tiene es Trump. Cualquier cosa contraria a Trump es atacada por el, no se da cuenta que haciendo eso solo se proyecta como matón de barrio y no demuestra que el presidente de este país necesita raciocinio, que el no tiene . Este senor no tiene decencia, es un mentiroso y tramposo crónico. Hace trampas con los taxes y lo dice abiertamente. Se aprovecha del sistema como el mismo dice pero los demás si no pueden aprovecharse del sistema porque entonces los deporta. Y para colmo se rodea de una turba de estupidos irritantes que no saben ni dónde están parados, lo único que une a todo su séquito es reverenciar al líder supremo…cualquier semejanza con monarquias absolutistas o dictadores totalitarios no es pura coincidencia.

    Like

    1. alain, trump no puede con esta nacion. ya se metio con arnold por los rating del aprendice, se pasa la vida criticando a saturday night live… critico a norstrom por lo de la ropa de ivanaka… mando a spicer que dijera que era un ataque politico contra el… dime tu, asi que si ahora en uno de sus hoteles explota la boila del agua caliente, es una sabotaje contra estados unidos… de pinga asere. estamos ante una epoca rara de esta nacion. creo que eso solo se vivio cuando la caceria de brujas del macartismo

      Like

  5. Resulta muy cómodo desde Alemania, y hasta irresponsable, defender a Trump y a su gavilla de delincuentes que han usurpado el gobierno de este país con la ayuda de una potencia extranjera y enemiga. Defender el conservadurismo inhumano trumpista desde una Alemania donde la salud no es una preocupación para sus ciudadanos, desde que nacen hasta que mueren; asimismo con la educación, gratis desde la primaria hasta los más altos niveles universitarios. Un sistema de protección para desfavorecidos que les permite seguir viviendo dignamente aunque pierdan su trabajo. Ese régimen, que aquí llaman “socialismo europeo” es considerado comunismo por la banda de pseudo conservadores ignorantes que ahora gobiernan.

    Venga a disfrutar un tiempo con nosotros esas bondades que defiende. Sepa lo que es quedarse sin trabajo y no tener comida para llevar a sus hijos. Sepa lo que es enfermarse y ser “estabilizado” en un cuerpo de guardia y botado para la calle por no tener seguro médico. No en balde las personas más felices del mundo son aquellas de las naciones escandinavas y norte europeas, que no sienten jamás la menor desesperación por sus vidas. ¿Donde están las olas migrfatorias de Noruega, Finlandia, Suecia, Suiza, Alemania, Dinamarca, hacia este pais? Vienen si acaso de turistas. Esa sería una emigración “deseada” por USA, pero ni halándolos con un tractor se mudan para este paraiso trumpiano.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s