47 RONIN

47 ronin con una perspectiva grafica muy personal al texto de borges, historia universal de la infamia, simplificado. regresa y espero les guste con la musica de mike oldfield: etude.
signature


CLICK MUSIC TO READ STORY

23456789101112131415161718192021222324252627282930313233343536373839404142434445464748495051525354555657585960616263646566676869

FIN

5 thoughts on “47 RONIN

  1. Varela,acabo de leer que elevaron a Noveno Dan de Karate Do Joshinmon Kai.a Felix Puga.
    Morronguín Vardéz.

    Like

    1. morronguin, la verdad me importa un rabano. incluso eso es simbolico porque puga esta invalido desde hace una decada… y encima, hijoputa que es. tengo varios cintas negras que pusieron dojos en el area de miami que me han hecho cada cuento de el… uno de ellos es un karateka del que pronto hare un post en el blog porque fue uno de los que se metio en la embaja de ecuador en los ochenta cuando los desalojo de alli el team de karate nacional con las tropas especiales… y alli mataron a uno a golpes y a mi amigo le rompieron el bazo a golpes, despues puga, que era del ministerio entonces, le hizo mil mierdas en miami como maeastro de la joshin-mon. ahora este amigo mio tiene un dojo suyo

      Like

  2. 47 Ronin es un trabajo excepcional. 67 gráficas minuciosamente elaboradas en contenido y forma. Las gráficas son de una riqueza de detalles abrumadora. Son fascinantes!!!. Están cargadas de sentimientos, de mensajes (algunos subliminales) – de principio a fin.

    Sabes que no sé casi nada de Japón Feudal, para variar, tampoco he visto la película. No conozco la historia, pero te comento lo que he visto y como lo he interpretado. Posiblemente no tenga nada que ver con la idea original que te motivó hacerla.

    Empezaré destacando el aspecto físico de Kira. Es corpulento, se podría decir que gordo, ojos redondos. En la gráfica 6 no se inclina. Su lenguaje corporal es arrogante. En la secuencia 11 – 12 -13 no solo humilla, sino que además veja al Sr. De La Torre. En la gráfica 28 se asemeja a un Buda, con la cicatriz en la cara, sentado, como inerte. El ombligo es descomunalmente grande. Seguro que eso no significa nada, pero me ha llamado la atención.

    Sobre el comportamiento de Kira, mucha arrogancia, mucha prepotencia, pero un cobarde. En ningún momento se le ve luchar, sacar su espada, nada. Gráfica 54: brutalmente buena. Un frío que pela, Kira como dije anteriormente, un cobarde. No sé si se orina por miedo o por el frío, pero el hecho que dibujes el vaho de la orina es sensacional. Extremadamente significativo. Su lenguaje corporal: cabeza agachada en contraste con la secuencia cuando humilla al Sr. De La Torre.

    Destaco también la relación que veo entre la orgía y la batalla en la casa. Mismos colores, sin enfatizar nada. Se tratan de dos guerras que para muchos seguramente igual de placenteras.

    Otro punto extraordinario para mí, es la mujer que baja las escaleras. Gráfica 23: extraordinaria. Representa la desolación, la humillación, el desalojo, el frío, la oscuridad, la soledad, el deshonor, el llanto callado en forma de lluvia
    Gráficas 24 – 25 -26: La mujer en la cima de la escalera: Un Rumor quiere… que significa una luz de esperanza, de optimismo, hay color, hay flores, hay luz.

    Oishi: lo veo como atormentado por tener que “ayudar” al Sr. De La Torre a morir. Vigilado, se marcha a Kioto. Y podría ser que una forma de calmar esa tormenta interior, fuera dedicarse a juegos, tabernas y orgías. Me llama la atención en la gráfica 37 el texto que dice “se codeo con ramera y con poetas (y hasta con gente peor)”. Sufre la humillación y el desprecio como le pasó a su señor. Reacciona, reúne a los 47 capitanes, habla con sus vecinos, les advierte que se trata de una operación militar. Empieza la batalla: le corta la cabeza a Kira y se la lleva para poder ofrendarla a su señor. Es bendecido por todos. Y proceden a morir como su señor y permanecer a su lado.

    El hombre de Satsuma: juzgo a la ligera. Se equivocó, y asumió su error.

    Gráfica 66: La mujer sube las escaleras. Empieza un nuevo ciclo…

    Tengo varias gráficas favoritas:

    La 1: El vaho, el viento, la hoja cayendo. Las 22 y 23 por la fuerza que transmiten. La 31: es como el principio de una nueva etapa. Es como si la mujer le advirtiera que lo están vigilando.

    La 62: un santuario donde todos cobran importancia (47 Ronin) y 66: el inicio de un nuevo ciclo, con luz, con color, con olores, con flores, con paz interior.
    Esta novela se sale. Texto, gráficas…en mi opinión está al mismo nivel que 7 Samurai. Un trabajo extraordinario!!!
    Besos

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s