HOSTILE PRESS (NUMBERS 2.0)

ahora que se que en la inauguracion de trump hubo menos gente que en mi radio maraton, me siento orgulloso de mi pueblo. aquel noviembre del 2006 (cuando muchos de ustedes marchaban todavia por el malecon, gritaban en el protestodromo o saltaban en la escalinata de la universidad habanera) en miami el show radial de mega, de santos & ferrero, abre 3 puestos de recaudacion de fondos: rambo 1, rambo 2 y rambo 3. donde vestidos de camuflaje empleados de la radio venden caricaturas mias al precio que de el comprador. escogen sitios estrategicos: rambo 1 se parapeta en el versailles, rambo 2 se atrinchera en la carreta de la 40 y rambo 3 toma el westland mall de hialeah. compran todas las caricaturas desde $1 hasta mil. y por lo general se vende en $10. recaudan 15 mil de 7 a 11 de la mañana (el herald dice 13 mil, desde luego, la prensa hostil). y bajo la promesa de que una vez que yo salga de la carcel firmare las caricaturas. cuando salgo, hay tremenda cola en el versailles, motivada por el show de mega. el primero es el comandante frometa y el segundo es el musico cachao, de tercero willy chirino ‘viene llegando’ y saavedra lleva una conga con un muñecon de castello el director del herald para pegarle candela. como cachao es viejo le doy mi silla que felipito vals pone afuera del restaurante con una mesita para firmar autografos y repartir pastelitos de guayaba a los de la prensa. otros del publico graban con sus celulares o camaras. un camarero (cubano desde luego) me trae otra silla para mi. aparece en la cola hasta una prima mia, lily, para que le firme una caricatura que le hice a la familia años antes, durante una comida. una rubia, tetona ella, sin caricatura, me pide que le firme el baja y chupa por alante, asi que le estampo el varela en las tetas bajo el aplauso de la multitud. le presiono tanto con el plumon que los melones se le mueven pesados de lado a lado y de arriba a abajo. la multitud se excita y ovaciona. alguien grita: que se las saque y se las firmen! llega un motorista, de santa clara, y pide que le firme el tanque de la gasolina de su harley-davidson con un atomizador de pintura sherwin-williams que trae. los carros pasan y pitan. en un momento, al mediodia, aquello parece el carnaval de la 8 donde los kiwanis informan 1 millon, el herald 750 mil, la policia 250 mil y max lesnik 100 mil. pero esa vez el herald se come la noticia del tumulto en el versailles (el centro nervioso del exilio) y solo anuncia que salgo bajo fianza y que los k9 estan inspeccionando mi suv parqueado frente al herald que queda alli 3 dias y nadie sabe que es mi carro (porque antes me veian llegar en una alfa romeo spider descapotable como el que tenia manolo ortega). entonces creen que tiene explosivos. y, como este es un pais libre y hay para todos los gustos, recuerdo que en medio del barullo aquel dia pasa un jeep frente al restaurante y me grita: terroristaaaaaaaaa!©varela
signaturenow that i know that in the trump inauguration there was less crowd than on my radio marathon, i’m proud of my people. that november, 2006 (when many of you still were marching at the malecon, shouting in the protestdrome or jumping on the steps of havana university) in miami the radio show mega, santos & ferrero, opened 3-fundraising: rambo 1, rambo 2 rambo and rambo 3. where radio employees dress in camouflage sold my cartoons at the price gave it by the buyer. strategic sites are chosen: rambo 1 cover at versailles, rambo 2 is entrenched in the carreta of the 40 street and rambo 3 takes the westland mall in hialeah. they buy all the cartoons from $1 up to one thousand. and usually was sold at $10. they collect 15 thousand from 7 to 11 in the morning (the herald says 13 thousand, of course, the hostile press). and under the promise that once i get out of jail i gonna sign the cartoons. when i go out, there is tremendous line at versailles, motivated by the mega show. the first is the comandante frometa and the second is the musician cachao, third is willy chirino who ‘ya viene llegando’ and saavedra leads a conga with a big doll of castello, herald director, to be burn. as cachao is old i give him my chair than felipito vals puts outside of the restaurant with a table to sign autographs and share guava pastries with the press. other of the public taped with their cell phones or cameras. a waiter (cuban certainly) brings me another chair for me. appears in the line even a girl cousin of mine, lily, to sign a caricature i did to the family years before, during a dinner. a busty blonde, without caricature, asks me to sign her in the get downs and sucks for up front, so i stamp the varela in her big tits it under the applause of the crowd. i press so much with the marker that the heavy melons were moving up-down and side-to-side. the crowd got excited with ovation. someone shouts: get topless and sign both boobs! a motorist stopped, from santa clara, and asks to sign the gas tank of his harley-davidson with a sherwin-williams paint spray can that he brings. the cars pass and sound the claxon. at that time, at noon, it looks like the carnival of the 8 street where the kiwanis reported 1 million, the herald 750 thousand, police 250 thousand and max lesnik 100 thousand. but this time the herald eats the news of the tumult at versailles (the nerve center of the exile) and only announces that i get out on bail and the k9 are inspecting my suv parked in front of the herald which is there 3 days and nobody knows what’s my car (’cause before they saw me arrive in a convertible alfa romeo spider the same that had manolo ortega). then they believe it was having explosives. and, as this is a free country and there is something for everyone, i remember that in the midst of the hubbub that day a jeep passed in front of the restaurant and they shout: terroristtttttttt!©varela

25 thoughts on “HOSTILE PRESS (NUMBERS 2.0)

  1. NOTA AL PERSONAL
    lo unico que entontro la policia dentro de la camioneta aparte de una cajita chicles, fue un bollo de goma (con pelos) y una revista playboy (el numerito donde sale desnuda denise richards en el 2004) si es que esas cosas se consideran explosivas en una sociedad puritana como la cubana…

    Like

    1. -1 mes despues cuando fui a recoger la camioneta me devolvieron la playboy (la pagina del centro arrancada) y la cajita de chicles intacta, pero no se que hicieron con el bollo, pregunte por el y me dijeron que ellos no vieron ningun bollo. de todas maneras era un bollo de uso…

      Like

  2. Haha bueno eso del bollo usado.seguro un policia se lo llevo para masturbarse yo no estaba aqui y que paso despues.cumplistes presion o horas comunitarias..y eso es felonia o no

    Like

    1. joseph, se llego a un arreglo de corte y tras 2 años de libertad condicinal, pagando $500 a una entidad caritativa, tomando 16 clases de control de temperamento, haciendo 200 horas comunitarias barriendo parques los 3 cargos se quedaron en misdemeanor o delito menor asi que no hubo felonia… (los 3 cargos iniciales eran asalto, robo y conducta impropia, el asalto al periodico, el robo al edifico porque me apropie de el durante 4 horas, y la conducta impropia por amenazar el lugar de trabajo)… el arreglo de corte fue gracias a la fiscal general de la florida cuando aquello, fdez-rundle, que le cobro una vieja rencilla al herald cuando ella corriendo en su campaña politica el herald no solo apoyo a su rival sino que cuando su hijo cae preso por consumir extasis en una discoteca lo saca en primera plana. el caso fue que la fdez-rundel gana a pesar de eso y entonces a la primera ocasion que tiene le pasa la cuenta al herald y le dice que hay que hacer arreglo de corte conmigo o salen todas las cacas que yo saque y mostre durante el interrogatorio. el herald no pone cargos y entonces la fiscalia, en lugar de tumbarlos, los matiene, pero el juez pide arreglo de todas formas, en 4 meses se arreglo todo, es decir, se llega a un acuerdo a finales de febrero del 2007. despues otro dia hago un post sobre esos detalles

      Like

  3. Interesante relato Varela; mencionas el auto convertible Alfa Romeo del locutor Manolo Ortega. En Cuba en ese tiempo solo habían dos. El de Ortega, que se lo regaló Fidel y el del director músical Adolfo Guzman, que se lo consiguió Almeida. (Guzman era quien hacía los “arreglos musicales” a las canciones de Almeida)

    Like

    1. jacobo, no sabia lo del alfa de guzman. a manolo ortega si lo vi una vez en guanabo en su alfa. iba el shores con una rubia en bikini 30 años mas joven que el. era un spider veloce como del 69 creo. yo tuve 2, uno rojo de techo de lona negra del 89 y uno verde de techo de lona blanca del 92. tuev coleccion de alfas entre el 91 y el 2007 en que vendi los 2 que me quedaban. tuve 2 milanos tambien. uno del 87 con sun-roof y asientos de cuero y otro del 89 sin sun-roof y asientos de tejido. el primero lo cambie por el segundo y este se me quemo corriendo, literalemente cogio candela. tambien tuve un alfa romeo 164, una joya, del 94. una verdadera joya, un reloj, resulto ser el mejor carro europeo del 94. tenia el mismo cuerpo del maserati del 94 pero un poco mas bajito, mas achatado. era gris acero con asientos de cuero. fuera de epoca. en miami habia solo 2 cuando aquello. uno negro y el mio. yo se los compraba a un viejo americano que vivia en fort lauderdale que los metia por canada. resulta que ahora ya hay dealer para comprarlos aca, antes no. y las piezas costaban un carajal. yo llegue a tener, en un momento dado, 5 carros, 3 alfas (el 164, el milano y un spider, mas el ford explorer para ir a pescar y cazar y un chevy rojo del 94 que lo manejaba mi suegro y lo tenia a nombre mio), mi esposa cuando aquello manejaba un ford mustang convertible porque no sabia manejar carro de cambio y todos mis carros eran de cambios, incluyendo el explorer. en el 2011 solte el explorer y me compre un chrysler 300c hemi, de los que tienen transmision de mecedes-benz, un tronco de carro… -pero como corri yo con los alfas esos! figurate tenia 30 años y todo el dinero que me daba la gana

      Like

      1. jacobo, tu pregunta a la 108 te la contesto en privado al email. aca en foro abierto prefiero no hacerlo. hay cosas que todavia no se pueden saber sobre mi caso (es decir, se saben las leyendas inventadas por el publico, la de mis enemigos, lo que dijo el herald y las que yo alimento porque me convienen) porque el arreglo de corte exigio par de puntos que nunca he revelado (ni los pienso revelar)

        Like

      2. -de hecho te edite la pregunta pero puse el comentario para que vieras que estoy dispuesto a respondertelo

        Like

    2. Yo no soy ajeno a ese tipo de problemas. No necesitas contestarme. Saludos y felicidades por la labor que realizas y las oportunidades que nos brindas por publicar nuestras ideas en los comentarios.

      Like

  4. Genial la descripcion. Yo no estuve alli pero el dia antes (o dos dias antes?) compre una en $20 en Rambo 1. Alli en el Versailles. Pepe Bedia el pintor y yo fuimos alli, Bedia fue quien me llamo y me dijo de ir. El compro una en cien creo. Estaba eso lleno tambien y tiraban un control remoto desde alli y desde los otros lugares creo. Se decia que en cualquier momento llegabas tu porque te habian dado ya la libertad y aquello parecia que esperaban a un Rock Star, jajajajajajajajaja! No recuerdo nada parecido con un “delicuente” desde el recibimiento que le dieron en el aeropuerto a Carlitos Coello el lider de los Policias del Rio Miami cuando lo cogieron en Bahamas y los federales lo trajeron escoltado. Habia hasta jevitas enloquecidas.
    En tu caso hasta un tipo con pinta de Marimbero se bajo de un Bentley y jalo por un billete de a cien tambien, y alli habia mas mujeres que hombres porque parece que tienes guara entre el jeveo. Pero esa mañana habia tambien mucha gente de la Fundacion, no se si por ti o por un desayuno que habia de ellos y coincidio, que se decia tambien que te estaba representando Joe Garcia pero yo sabia que no podia ser Joe porque como yo, esta suspendido por el Florida Bar. Yo creia que te estaba representando Nelson Rodriguez-Varela, que es criminalista y yo imaginaba que era familia tuya, despues supe que no, el me lo dijo.
    Saludos,
    EL GALLO DE JIBACOA

    Like

    1. gallo, gracias por su support. cuando estaba en la carcel varios abogados me propusieron sus servicios, todos ‘pro-bono’ para agarrar la tajada de publicidad. escogi a ‘cara e vieja’ porque me parecio el menos corrupto. pero todos son corruptos (y me disculpa si ud es uno de ellos)

      Like

  5. como dije hace un par de meses en el aniversario, el edificio no existe, pero cuando digan “allí estaba el herald”, siempre habrá quien mencione, “sí, el periódico que asaltó el caricaturista varela”.
    la fecha de la muerte de más canosa pasa y ya nadie se acuerda en miami, pero lo de la toma del periódico por varela es historia permanente.
    DI LA VERDAD

    Like

    1. coño, dlv, gracias por el tipo de halago. pero es verdad que de mas canosa, ya nadie… lo cual me indica que aqui lo que no hay es que morirse

      Like

  6. Asere haga otra vez el cuento de cuando le meo la silla a Castello. O Ud se habra echo una paja contra el brazo de la silla??? Diga la verdad, asere. Ilustre a su publico.

    Like

  7. Que yo a Castello no me lo singo pero a Cancio si. Y a Andres Reinaldo lo pusiera a mamar, asi tan bajito que seguro la boca le queda a la altura de la portañuela.

    Like

  8. Lo del bollo de goma no se si sera cierto o jodedera tuya, pero es una imagen a caballo entre lo real maravilloso y el teatro Ionescu.

    Like

  9. Ese día fue histórico Ud demostró tener un gran coraje y tremenda suerte,se colocó en la categoría de héroe local ,si Ud se postula para alcalde gana de calle,recuerdo aquel día con todos los canales en transmisión en vivo ,el público se puso del lado de su causa,Ud nació ese día por segunda vez.
    Un abrazo Joaquín.

    Like

    1. joaquin gracias mil. y es cierto que naci por segunda vez. es mas, a eso de las 12 del dia me di por muerto. me dije: de aqui no salgo vivo. y entonces encendi el cohibas que traia en el bolsillo y me lo fume…

      Like

  10. coño, llegue tarde a este post pero dejo el comentario igual.
    Es emocionante cuando haces un relato sobre el asalto al Herald y todo lo que vino despues, jajajajajaja, verdad que usted es historia viva. Algun dia yo comprare el Monstruo de la bahia(se que esta en Amazon) , no vivo en Miami pero para un cubano miamense ese libro debiera ser como La edad de oro para un niño cubano, jajajajaja.

    Like

    1. el mega que bueno esta eso con lo de la edad de oro. ese libro era de cabecera. pero aca el libro de cabecera del exilio historico es ‘la gran estafa’ de eudocio rabines… jajajajajaja… saludos

      Like

Leave a Reply

