OTRA LECTORA

Pepe:
Estuve una semana y fue desastroza mi vision tras vivir una decada y media fuera, en USA, porque sali muy joven y veia las cosas de manera diferente.
Vi niños, que no pertencen a la variante Favela, removiendo la basura en los latones, en barrios pudientes. Asi que la pobreza emigra a otros barrios por supervivencia.
Ninguno de esos niños tenia zapatos.
Me acerque y les pregunte y es que tampoco tenian padres, ni abuelos, ni maestros, ni escuelas. Incluso lo peor: no tenian medicos.
Asi que para esos niños no habia disponibles Clinicas, o al menos Casas de Primeros Auxilios (los Hospitales ya era como hablar de un Hotel Cinco Estrellas).
Me aventure a hablar entonces con la legion de desamparados, que no importaba si tuvieran dentaduras o no porque no tenian nada que morder. Comen cada dos dias una especie de harina de mandioca. Y uno de esos desamparados, al conocer que yo vivia en Miami, me llego a hablar en ingles!
Vi mas Mercedes-Benz, Audi, BMW, mas carros europeos que cuando yo vivia alla, y menos carros americanos y japoneses. Es la Aristocracia Nacional que se pasa parte del año en los EEUU en sus mansiones de Key Biscayne y West Palm Beach, cada vez mas rica. Una de esas familias, De Moraes, fue invitada a la fiesta que dio el gobernador Scott en la Florida por la toma de posesion de Trump. Y en Brasil salio por los periodicos.
Por lo demas, las tiendas Sears, K-Mart, Burguer Kings y los supermercados Walmart (Maxxi Atacado) florecen por sobre las firmas nacionales, con patentes y nombres cambiados a nacionales.
Hay una parte de la poblacion que quiere emigrar, por supuesto, y fundamentalmente a los Estados Unidos o Europa, pero no pueden por falta de dinero para el pasaje o visa de los consulados. Algunos se lanzan de todas formas, de ilegales por la frontera sur, como si fueran mexicanos hacia la tierra de la oportunidades, el American Dream-. Pero ahora con Trump y el Muro todo se pondra mas dificil.
Besos,
Natalia Da Silva
(Brasilera residente en Miami, que viajo a São Paulo en Diciembre del año pasado. Post especial para el Varela Blog)

17 thoughts on “OTRA LECTORA

      1. solo comparaba la foto y el post de la primera lectora con los de la ”otra lectora”, pero bueno, ya veo que dice Ud. que probab. sea cubana por lo que la regla se cumple sin excepcion… por cierto maestro, la foto crea un efecto en el que el derriere pareceria apoyado contra un cristal transparente…

        Like

  1. A mi la verdad no me interesa la posicion politica de esta Sra., lo que si se es que esta riquisima! Bueno, las brasileñas casi todas (las que viven en Miami) estan asi. Tiene un tan! Dicen que se lo hacen untandose Coca-Cola en la piel y entonces se doran al sol, lo mismo es leche e pinga.
    A mi, con que me bailen Lambada encima…….
    Bitico

    Like

    1. bitico, te pase el comment porque la verdad es que la natalia esta buena, pero con lo de la leche te pasaste

      Like

    2. joshua tiene toda la razon, el centro del culo parece pegado a un cristal o al lente de la camara, lo cual no es realidad porque la camara supone estar mas atras, ya que se ve una sombrilla de guano. hay otra mas: la almohada del asiento, o cabecera, tiene un tejido de colores que en su parte superior parece estar ‘cortada’ de cuajo, o sea, suprimiendo ‘algo’ que no se quiere mostrar (una persona?… algun objeto?). de hecho es una foto rara. y mi ultima observacion: esta la jeba desnuda por completo o tiene una tanga puesta? porque puede ser la marca del sol, que se quito la tanga, o puede ser la tanga, pero no se precisa. saludos

      Like

  2. -es decir, en vez de decir leche e pinga podias haber escrito ‘semen de varon en celo’ y era mas explicito, con mayor riqueza verbal y descriptiva, y mucho menos ofensivo aunque estimo que a ella, viendo el tipo de foto que me manda, le importa un carajo el tipo de bronceador que se pone ni lo que digas tu…

    Like

    1. bugarronio, cada cual, con su preferencia… yo bajara al pozo o me tirara a los chupetes de arriba. eso, respetando a la naty

      Like

  3. Así es Natalia. No se necesita ir a Brasil para ver los barrios miserias. En toda América pululan, desgraciadamente. Nosotros tenemos un problema como cultura latina a la hora de instaurar sistemas económicos eficaces que eliminen de una vez algunas desgracias evitables, y no importa que seamos productores y exportadores de petróleo, o Plata, o Cobre, o tengamos tierras fértiles y producción agrícola a gran escala, o seamos productores y exportadores de carne o leche, etc etc. Incluso en estas hermosas tierras de América Latina están todas las inversiones posibles, no importa, aún seguimos (y seguiremos) siendo “países en vías de desarrollo”. Tenemos un problema como cultura que no nos deja salir del marasmo social en donde estamos…..pero eso es ya tema de otra charla.
    Saludos.

    Like

  4. Yo creo que lo que esta mujer esta haciendo es llamar la atencion porque para decir esas cosas sobre Brasil no hace falta encuerarse como ella hizo.

    Si, su pais es un pais que tiene pobreza y es famoso por las fabelas pero todos los paises de Latinoamerica tienen lo suyo. Es mas, me atrevo a decir que estan peor que Cuba en muchos aspectos porque sus gobernantes robaron mas que los gobernantes cubanos….
    Esa es mi opinion al respecto.

    Like

  5. en todos lados hay miseria, incluyendo estados unidos. ahora hay una tendencia a quererle hacer ver a la gente que las favelas brasileras, los ranchos de caracas, son obra de los gobiernos de izquierda. no es cierto. pero hay que escribir bastante para explicarlo y el cardiólogo me dijo que lo cogiera suave.
    DI LA VERDAD

    Like

  6. NOTA AL PERSONAL
    hay otra lectora mas, que no quiere comentar en el foro pero le lo explico al email, que esta lectora no le parece brasileña porque escribe como cubana. y ademas, cuando firmo puso ‘brasilera’ en lugar de ‘brasileira’. bueno, es su opinion. yo tampoco tengo datos para corroborarlo. lo que si parece es que la brasileña cayo mas mal que la cubana en el ambiente femenino del foro, porque se encuero… eso es. y punto

    Like

  7. este es basicamente el comentario de mi amiga, que respeto su decision de no querer aparecer en este foro…

    ——una observación: la brasileña de tu post está del carajo…. por dos cositas básicas: se dice “brasileira” no brasilera…brasilera lo dicen los que no hablan portugués. segundo: São Paulo es inmenso…y favelas hay de toda la vida… ella usa términos cubanos y no brasileños…y no especifico ni un solo lugar de la ciudad
    y me parecio que competía con MAfi———

    Liked by 2 people

Leave a Reply

