POLIZON updated

ahora que se acaba la preferencia para los cubanos saliendo de la isla subo este cuento grafico corto que hice en el 2011: polizon (free rider). sobre el cubano que se fue en el puente de aterrizaje de un avion a europa. es que siempre se van, mientras este ese gobierno. musica: musashi de ennio morricone. incluyo fotos del joven que llego vivo a españa en 1969.©varela
signaturenow that just the preference for cubans leaving the island ends i upload this short graphic story i made in 2011: polizon (free rider). about the cuban who was on the landing bridge of a plane to europe. it’s that always they go away, while this government stays. music: ennio morricone’s musashi. i include pics of the young who got spain alive in 1969.©varela


CLICK MUSIC TO WATCH STORY

1234567891011p1p2

17 thoughts on “POLIZON updated

  1. Muy bueno el cuento gráfico, colores balanceados, muy detallado y en perspectiva, hasta la caja de cigarros cayendo es un detalle de película, es que imaginando un video en el momento que cae la caja y los cigarros es en cámara lenta. Tengo entendido que el tipo llegó hecho un trozo de hielo.

    Like

  2. Buenisimo. Un amigo mio que trabajaba en mantenimiento de Cubana se escapo a Canada escondido en un compartimiento de un IL-62. Historia real.

    Like

  3. Varela. Si quieres no publiques este comentario. El livery del A330 de Iberia es el actual. Que solo tiene unos años. La cabina que pones es de un 737. El primer tren de aterrizaje lo pones de tres ejes cuando solo son dos. Como lo pones en el resto de la historia. El avion original era un DC8. Saludos.

    Like

      1. -es que tampoco el muchacho se reguindo del tren de aterrizaje sino que se metio cuando el aparato estaba parado. pero hay que darle dramtismo, tipo pelicula. y que importa una rueda mas que menos, lo que importa es que vuele. sobre lo de la cabina, no me vengas a decir que la cabina no esta bonita, tampoco iba a poner una cabina de un pegaso, eh

        Like

      2. pepe, mi padre decia que siempre había que dejar algo para los criticones. éste sabrá mucho de aviones pero eso es mierda porque no tiene talento, todo lo que dice lo repite de donde lo leyó, pero no es su creatividad porque no ha inventado ningún avión.
        DI LA VERDAD

        Like

  4. esta serie es uno de tus clásicos. en la vida real increiblemente esta persona sobrevivió el viaje hasta Barajas. creo que ha sido el único.
    DI LA VERDAD

    Like

  5. PP, ante todo, FELICIDADES por haber arribado al 2017 para ti y todos los lectores de tu blog!!! Prosperidad para todos, amigos y familiares!!
    En cuanto a este post, las caricaturas están EXCELENTES!! Particularmente me gustó mucho esa combinación de dibujo/foto. La 1ra vez que vi esa historia fue en un programa televisivo (fuera de Cuba, of course!) que se llamaba “Los 10 más”, y ese día el tema era “Los 10 escapes más espectaculares”. Creo que el del cubano que escapa en el tren de aterrizaje de un avión de Iberia quedó en 3er lugar, si mal no recuerdo.
    El muchacho escondido en el aeropuerto logra subirse al tren de aterrizaje cuando el avión ya va a partir. Cuenta un miembro del aeropuerto de Barajas que cuando el avión está aterrizando, sale disparado algo de él, todos se movilizan y salen autos a ver qué era, su sorpresa fue tremenda cuando vieron a un muchacho desmayado, congelado y mal herido. Lo llevan en ambulancia a un hospital y resultó que tenía fracturado casi todos los huesos y el nivel de hipotermia era severo. Logra salvarse y le dan asilo político inmediato en España. Luego ponen fotos del muchacho sonriente y perfectamente recuperado. Trigueñito con cabello rizado, similar al de la caricatura.
    Algo similar imitaron 2 “Camilitos” años después, pero esa vez la aventura resultó fatal y triste, ambos llegaron muertos por hipotermia. Hasta en Cuba dieron la noticia, pienso que para desanimar riesgos como esos.
    No puedo estar más de acuerdo contigo cuando dices: ” es que siempre se van, mientras esté ese gobierno”. Incluso, cuando hay debates entre defensores y detractores, uno de los temas más presentados es ese: “la gente sale huyendo en masa del paraíso”.

    Like

    1. mafi gracias por tu comment, informativo y buena data al foro. hubo 2 que se iban a air una vez y uno se cayo con el avion ya volando porque no cerraba bien el trend e aterrizaje el piloto lo abrio de nuevo y el muchacho se cayo, el otro se habia amarrado bien y sobrevivio. esa parte la tome y la puse en esta historia cuando pongo el letrero de ‘malfunction’ y entonces abren el tren de aterrizaje y se cae la linterna del muchacho. en si esta historia es el remien do de varias. es simbolica, va

      Like

  6. NOTA AL PERSONAL
    busque en mi archivo digital y encontre las fotos de armando socarras, el joven que llego vivo a españa en 1969. los demas, todos, han muerto al irse en el tren de aterizaje de un avion a europa, incluyendo el que volo a canada, que por mala suerte cayo cuando el avion iba a aterrizar

    Like

    1. Dice mucho del caracter del cubano que todas estas personas que con valor intentaron huir de aquel infierno y murieron en el acto no sean recordadas por nosotros, y sobre todo por las generaciones mas nuevas. Tantas historias de corage y camaraderia perdidas para siempre. Los alemanes tienen su Berlin Wall Memorial, con una lista de victimas y sus retratos. Nosotros tenemos el Memorial Cubano tirado en una esquinita del Tamiami Park. Gracias Varela.

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s