FINAL DE PELICULA / MOVIE ENDING

2casablancacuando charlton heston en aquella hermosa playa de un planeta desolado descubre la estatua de la libertad enterrada en la arena (the planet of the apes, 1968). cuando en aquel aeropuerto nebuloso claude rains le dice a humphrey bogart ‘pienso que este es el principio de una bonita amistad’ (casablanca, 1942). cuando al pacino le dice a su esposa diane keaton que una sola vez la dejara interferir en su negocio y ella le pregunta si mato a su cuñado y le responde ‘no’ (godfather, 1972). cuando bruce willis se da cuenta que esta muerto (sixth sense, 1999). cuando donald sutherland camina por aquel desolado parque de arboles sin hojas, lo llaman, y el responde con un chillido y acusando con el dedo (invasion of body snatchers, 1978)… son para mi los 5 mejores finales de peliculas que he visto. ahi esta lo inesperado del futuro, la reconciliacion entre antagonistas, la crudeza de la vida, la sorpresa ante la realidad y lo siniestro de lo inhumano. tal vez ustedes no coincidan conmigo y tengan algun otro final de pelicula mas espectacular…©varela

3godfather4sixth-sensewhen charlton heston on that beautiful beach of a desolate planet discovers the statue of liberty buried in the sand (the planet of the apes, 1968). when in that nebulous airport claude rains says to humphrey bogart ‘i think this is the beginning of a beautiful friendship’ (casablanca, 1942). when al pacino says to his wife diane keaton that only one time he’ll let her to interfere in his business and she asks if he killed his brother-in-law and he responds ‘no’ (godfather, 1972). when bruce willis realizes he is dead (sixth sense, 1999). when donald sutherland walks by that desolate park of trees without leaves, was called, and replies with a squeal and accusing finger (invasion of body snatchers, 1978)… are for me, the 5 best movie ending i’ve seen. there is the unexpected future, reconciliation between antagonists, the harshness of life, the surprise at the reality and the sinister of inhumanity. perhaps you don’t coincide with me and have some other movie ending, more spectacular…©varela

5body-snatchers

14 thoughts on “FINAL DE PELICULA / MOVIE ENDING

  1. Coño este post tuyo me tiene pensando hace un par de horas, y fuera de los films que tú mencionas no se me ocurre alguno. La mente se me está secando. Sigo pensando. He encontrado una que se ajusta perfectamente. Es argentina, se llama “El secreto de sus ojos.” (The secret in their eyes). Ganó el Oscar a mejor película extranjera en 2009 y con razón se lo merecía. Tiene un gran final.

    Like

    1. el jacob, entodavia hay un final de pelicula que se las trae. a ver si la vio. se llama the usual suspect como del noventipico, es la primera pelicula donde trabaja kevin space y hace de paraplejico, kaiser souce, un bandido que embauca a un policia durante toda la interrogacion que dura la pelicula. el final, cuando a space lo dejan libre de la estacion de policia y sale y en la esquina deja de cojear y de jorobar la mano y enciende un cigarro en la calle, es monumental la escena, por inesperada, lastima que el resto de la pelicula no este a la altura del final, pero es buena pelicula de todas maneras…

      Like

      1. -ah, y esa argentina que ud dice no la he visto pero tratare de verla ahora, gracias

        Like

  2. Si, rcuerdo la película de Kevin Space. Deja de cojear, enciende un cigarro y se sube a un automóvil, aunque es un final un poco esperado. Si no ha visto esa película argentina empiece a correr a verla. Es sobre un crimen. Yo la he visto dos veces, aunque siempre con subtítulo en español porque no le entiendo un carajo a los argentinos estos.

    Like

  3. Ay PP, ¡¡me has hecho recordar!! Todas las películas que has mencionado las he visto. “La invasión de los cuerpos vivientes” jamás se me ha borrado de la mente y conozco sólo a 3 gatos que la vieron. Esa película y su final me dejaron sentada y casi en shock silencioso por más de 15 minutos. Y lo peor de ese final, según yo, es que es tronco de suspenso, porque tú no sabes si él se está “haciendo” la Copia para sobrevivir. Ese final a mi me impactó y durante toda la película no pude ni pestañar. El director jugó con mis emociones como le dio su gana! jaja. Durante mucho tiempo hablé de esa película, pero tan pocos ciudadanos la han visto que se me ha ido olvidando. ¡Y ahora me la recuerdas! Es más, cada vez que veo a Donald Sutherland, no puedo dejar de ver a ese personaje que resistió hasta el cansancio más extremo para no quedarse dormido. Excelente final!! Gracias por recordármelo.
    Casablanca, tristísima!! Demasiado triste para mi gusto, pero sin duda, excelentísima película con un final tremendo. También se te queda una especie de vacío.
    “El Padrino”, bueno, ¿quién no la ha visto mil veces? Aunque ese no es el final, pero esa escena es memorable. Al Pacino se la comió, la verdad! Esa caracterización del cínico, del asesino a sangre fría, del sicópata encantador (como lo son todos) la da tan bien, que su rostro y sus ojos hablan de tal manera que si no se supiera que es Cine, se podría creer que fue una cámara oculta filmando a esos 2.
    ¿Qué decirte de “El planeta de los simios” (1968) ?? uffff….ese fue otro final a mi me impactó!! La vi en los años 90 y me dejó tan desolada como al protagonista! Eso sí que fue Final Inesperado: descubrir que toda la civilización conocida ya no existe más, que no hay “casa” a donde regresar y que el ícono de esa civilización y libertad, están enterrados en el tiempo desde hace mucho tiempo!! Ay no! ¡Qué espanto! ¡Qué orfandad! Ese fue otro final de mazazo en el rostro!
    Me ha encantado este post, porque siempre recogí esos finales (sobre todo “El planeta….” y “La invasión….”) como verdaderamente espectaculares y espeluznantes al mismo tiempo!!
    Un abrazo!

    Like

    1. mafi pero esta la version original de 1956, que es la clasica y la obra maestra. se hace a proposito del macartismo, es criticando la caceria de brujas. en blanco y negro y atmosferica genialmente producida y dirigida. la firaldad de esta pelicula jamas se pudo repetir en la de 1978 (donde trabaja donald sutherland), el actor de la otra, arthur kennedy tiene un aparacion fugaz en la que tu viste es el tipo enloquecido que sale en la calle gritando: ‘ellos estan aqui!’… y lo arrolla un carro. la original tienes que verla para que veas, buscala en algun video store, se llama igual ‘invasion of the body snatchers’ pero es la de 1956. yo tengo esa en mi coleccion y no tengo la de 1978, fijate, con toda y sus tecnologia que es mejor, pero la primera es la buena, besos, pepe

      Like

  4. The Usual Suspects,tremendo peliculon,la he visto innumerables veces.
    Kevin Spacey es un actorazo con mayusculas,cada interpretacion suya es del mas alla,vaya,es un fuera de liga el parcero!
    Les recomiendo en Dumb and Dumber 2,la escena en que Jim Carrey le dice a Jeff Daniels:”que el tomaba-en ocasiones-heces fecales de otros pacientes y la ponia dentro de su pañal,para que asi Jeff tuviera que cambiarlo”.Para descojonarse de la risa!
    PD:se me olvidaba firmar,por culpa de Trump.
    Morronguin Vardez.

    Like

  5. ¡Vaya, me acordé! Aunque no es un final de esos que son inesperados y abruptos en un par de segundos, el final de Vértigo de Kim Novak y James Steward es una de las mayores genialidades de Hitchcot. La solución lógica que ofrece a un problema que parecía inexplicable es propia del maestro.

    Like

    1. jacobo, a ver como me explico. no puse vertigo porque en twist de la pelicula no es final de la pelicula. si recuerdas bien el twist sucede a mitad de pelicula pero queda la impresion en el espectador que es el final. la historia va asi: un ricachon coge a su amigo un expolicia retirado por padecer de vertigo (james stewart) para que vigile a su esposa que tiene un comportamiento raro y el marido sospecha le es infiel. el ex policia la sigue y descubre su raro comportamiento pero ella no esta con otro sino que va a museos y lugares teticros porque aparentemente tiene un problema mental de que dice que viene de entre los muertos (que asi se llama la novela francesa: d’ entre les morts). vertigo se llamo la pelicula pero su segundo titulo es asi: vertigo: d’entre les morts. el caso es que la mujer y el ex policia se enredan y el se enamora de ella y ella, en una crisis de nervios sube a un campanario y el la sigue pero no puede por tener vertigo entonces ella se tira desde lo alto de la torre. el tipo queda destruido pero caminando por la ciudad se topa con una mujer muy parecida pero de pelo negro (la ora era rubia). alli mismo es cuando se revela todo. ella sube al campanario y alli esta el supuesto marido aguntando a otra mujer vestida igual y con elo igual, su verdadera mujer, la cual empuja torre abajo. asi que ella solo era una complice, una actriz que el tipo contrato para asesinar a su esposa y que el ex policia fuese el testigo involuntario. esa es la mitad de la pelicula. la otra mitad es el ex policia conquistando esta triqueña, hasta que salen y el le compra el mismo vestido y le dice que se ponga uan peluca rubia, entonces la hace subir al campanario. el vence el vertigo y logra subir esta vez con ella, pero entonces la mujer se tira del campanario. por lo tanto el final es tanto esperado, ni inesperado. lo que resulta inesperado en la pelicula es el twist de la misma. y al no ser el final por eso no la inclui en esta seleccion. fijate, alfred hitchcok hacia esas cosas, daba los resultados a mitad de pelicula, la genialidad de el era sus suspenso. en psycho, su obra maestra, mata a la protagonista a los 30 minutos de pelicula, janet leigh, entonces echa mano a su hermana, vera miles. el genio del final inesperado es shimalan, el joven americano-hindu que hizo ‘the sixth sense’ y otras mas con final inesperado como ‘unbreakable’ y otras. saludos…

      Like

      1. -realmente la revelacion de vertigo no ocurre a la mitad sino faltando como media hora o un poco mas, peorque vertigo es larga… -ahora, nunca al final. pero le puedo decir que vertigo era la pelicula favorita de hitchcok y la mia tambien, la atmosfera de esa pelicula es genial, majestuosa, el golden gate de san francisco, sus calles, las casas, las vistas panoramicas de la ciudad, la ropa, los peinados… -los carros! hay un programa especial que habla de los carros que uso hitchcok en esa pelicula, fueron de coleccion. todo ene sa pelicula es exquisito, el museo, el hotel… la vista de los arboles tipo bonzai en esa ensenada famosa del acantilado… es monstruosa, vertigo es una obra maestra de la cinematografia mundial y el gobierno americano la escogio para preservarla en la biblioteca del congreso, la digitalizaron en los 90s y quedo salvaje. la verdad, tengo que hacerme de una discoteca de hitchcok, al menos 5 peliculas de el son monstruosas: vertigo, psycho, north by northwest (con aquella casa imitando la del arquitecto frank lloyd), the birds y strangers in a train…

        Like

  6. deberiamos hacer en el blog un club de cinefelios y poner una pelicula rebuscada una vez al mes. yo tengo al menos 5 que son dificiles, japonesas, francesas y hasta americanas…

    Like

  7. El final de Forrest Gump, Scarface la de De Palma, Shawshank Redemption, Pulp Fiction, The Third Man, Chinatown, las que dices, you name it. Thanks God for the great movies.

    Like

    1. 750 todos esos finales son interesante pero no sobrepasan estos finales que puse aqui. gracias por el comment

      Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s