SCARFACE 2

tras terminar la primera parte, aqui la conclusion y espero la disfruten. musica: la magistral partitura de giorgo moroder.©varela
signatureafter finishing this first part, here the conclusion and i hope you enjoy it. music: the masterful giorgo moroder score.©varela


CLICK MUSIC TO READ STORY

102103104105106107108109110111112113114115116117118119120121122123124125126127128129130131132133134135136137138139140141142143144145146147148149150151152153154155156157158159160161162163164165166167

9 thoughts on “SCARFACE 2

  1. Me encantan tus dibujos ! mi abuelo tenia tú estilo! ,vengo de familia de dibujantes autodidactas , los unicos que estudiamos arte fue uno de mis hijos y yo

    Like

  2. Terminé mi comentario en la primera parte así:

    Alcanza su sueño. Está en lo más alto. Y cuando no puedes llegar más alto, solo puedes caer… (Gráficas 102 a 110)

    Retrocedo a la gráfica 100 porque en ella aparece el lema de Montana: The world is yours. Tanto es así que llega al punto de colocarlo en la fuente del hall de su mansión, una de las muchas muestras de ese lujo exagerado, desproporcionado y desatinado. (Gráficas 102 a 110)

    Destaco aquí tu estilo, digamos tu marca registrada, en las gráficas 159 a 166.

    En esta segunda parte, vemos a un Montana autodestructivo, de avaricia inagotable, orgulloso, paranoico, misógino y absolutamente dañino, especialmente para los que le quieren (que no son muchos, claro…), pero también vemos que es inteligente, agudo, bromista, carismático y tiene su propio código moral, uno muy básico pero que sirve para que simpatices con él. Montana es un anti-héroe rudo, extremadamente visceral y fiel a sus principios.

    Las gráficas (113 a 116) muestran el lujo y la soledad en el jacuzzi que tiene en su casa.

    Ahora me doy cuenta de que la verdadera caída de Montana, lo que lo lleva a la autodestrucción, a la adicción a la coca no es otra cosa que las dos mujeres de su vida: Elvira y la oscura y morbosa relación con su hermana Gina.

    Elvira tiene otra formación, eso al principio es un atractivo, un reto y un deseo para Montana. Como algo más que ha comprado. En la versión original Elvira lo deja en la tuya él la mata. Que en realidad es así mismo, solo que la mató en vida con tantos desprecios, humillaciones…

    Manny, su mejor amigo de siempre. En la versión original muere porque se casa con su hermana, en la tuya porque se acuesta con Elvira. Pero el motivo es el mismo: traición, celos, codicia, soledad y hambre de poder.

    Gina está en la gráfica 112 que representa todo en su vida. Su país, su hermana, su ideal de mujer, su familia, su propiedad, el tigre que él quiere ser y al que le puso de nombre escoria, tal como le gritaban cuando abandono su país, su tormento, su perdición y su muerte.

    El tigre no es solo un capricho más, no. Es un simbolismo con mucha fuerza. Es el mayor de los felinos, solitario, solo se junta con las hembras para copular y lo puede hacer hasta 50 veces en un día. Y sobre todo, marca su territorio. Y no lo comparte con nadie. Eso es sagrado.

    Con Elvira él sale a flote sin problemas pero con Gina lo pierde todo.

    Lo que más me ha impresionado es la tragedia del protagonista. Un “bad guy” que quiso poner el mundo a sus pies.

    De todas las gráficas que destaco tengo dos que son más que mis favoritas:

    La gráfica 112 que lo tiene todo. Hasta uno de tus cuadros de la colección “Ciudades de Cuba.” ¡Qué poder de síntesis!!! Soberbio!!!

    Y la gráfica 60 que lo explique en el comentario de la primera parte.

    Creo que para ser un pequeño comentario no está mal. 🙂

    Enhorabuena!!!! Sensacional este trabajo!!! 😉

    Like

    1. carmen, que te puedo decir… (que no mencionas la parte donde el recuerda que peor que los canaverales de camaguey, nada). pero bueno… tiraste a fondo. besos

      Liked by 1 person

      1. Ay Pepe, yo me quedé tan fascinada con el personaje…supongo que tengo que aprender como es un cañaveral y lo malo que debe ser.

        Te debo esa. Creo que es justo aquí dónde se nota de lejos que no soy cubana.

        Besos y buen fin de semana 🙂

        Like

Leave a Reply

