CYCLONE

mi amiga tania dice al email que a muchos cubanos cuando se van de cuba, les importa un carajo que los huracanes azoten la isla. cuando yo me fui eran ciclones, el peor era el del 26 y despues el flora en el 63. no se por que luego les cambiaron el nombre, bueno, alla cambian todo menos el gobierno. el caso es que las perturbaciones las pasabamos jalandonos con aguardiente y ahora en bayamo y manzanillo, la defensa civil recoge a todos los borrachos. eso si es represion y no lo que hacen en palmarito de cauto. que visto asi, en cuba hay un huracan arrasando de punta a cabo hace 57 años y no sale del territorio nacional, retorna, hace nudos, se rehace, cuando parece que se acaba coge fuerza de nuevo, inunda, derriba, desfleca, enflaca, contamina, apaga luz, agua, gas, incluso el carbon… por eso cualquier cosa, al lado de eso, es un vientecito platanero mierdero.©varela

signaturemy friend tania said at e-mail that when they leave cuba, many cubans matter a damn hurricanes beating upon the island. when i went out were cyclones, the worse was of the ’26 and then the flora in the ’63. i don’t know why later they changed the name, well, over there everything changes except the government. the case is that we passed the disturbances drinking eau de vie and now in bayamo and manzanillo, civil defense picks up all the drunks. that’s really repression and not what they do in palmarito de cauto. seen so, in cuba there’s a hurricane sweeping from one end to the other for 57 years ago and doesn’t leave the national territory, returns, makes knots, redoing itself, when it seems that just finishes starts again, flooding, knocking, fraying, sliming, contaminating, turning off the light, water, gas, even coal… that anything beside that, is a banana’s shitty wind.©varela

12 thoughts on “CYCLONE

  1. honestamente me dio asco, porque esta tipa es vomitable, el tono de voz de satisfacción de la redonda ninoska mientras habla del paso y los efectos que dejará Mateo a su paso por Oriente. que mujer más mierdera.
    EL HERMANO DE JUANITA

    Like

  2. Varela los huracanes más fuertes generalmente se forman en octubre, y en el golfo de Darien, y el golfo de Mosquitos, que bañan Panama, Colombia, Costa Rica. Ahi cogen tremenda fuerza y arrancan para La Habana. Este Mateo se acercó bastante a la zona, por eso pasa por oriente y no la’bana. Los más fuertes el del 1926 y el del 1944, ambos en octubre y formados donde expliqué. El Flora no era tan fuerte en los vientos, pero empezó a dar vueltas dentro de Oriente y con mucha agua. El lado peligroso de los huracanes es el lado “derecho” y en este caso le tocan a Haití los vientos más fuertes y la mayor cantidad de lluvia. Como Mateo no va a pasar sobre las montañas orientales entonces es posible que pase por Miami, o muy cerca con mucha intensidad (cat 3 o 4), y todas las casitas de palillos de dientes que aquí se construyen vayan abajo. Así que esperen un aumento increíble en los seguros de las casas después que pase, aunque aquí aumentan los seguros aunque no pasen huracanes, gracias a nuestro honesto gobernador y a las estafas de los cubanoides a los seguros.

    Like

  3. veo a los “muñequitos de miami” corriendo a buscar agua, laterias…y en donde se la entollan hasta la garganta y sin grasa es en los hardware o las ferreterias. planchas y más planchas de playwood, puntillas, linternas, baterias, sacos de arena… y no leen un letrero gigante que hay en la tienda y creo que lo imprimen en el recibito que más o menos traduciéndolo te dice: cuando anuncian un ciclón y no llega, todo lo que compraste te lo tienes que meter por el culo porque no se puede devolver”.
    DI LA VERDAD

    Like

  4. Varela ¿viste “13 Hours” de Michael Bay sobre Benghazi? Interesante el punto de vista.
    Ahora resulta que se acaba de hacer público que la falta de protección de las embajadas en el Medio Oriente se debió a un corte de fondos liderado por el GOP pero no, la culpa fue de Clinton según ellos.

    El punto de vista de la película es que la responsabilidad sobre el terreno fue de la CIA pues tenían fuerzas de defensa y contra insurgencia (contratados) a sólo una milla y el jefe CIA nunca autorizó la salida de estas fuerzas a defender el puesto diplomático donde estaba el embajador Stevens. Finalmente los tipos salieron a timbales.

    Disculpa que el mensaje no sea relevante al post.

    OCASIONAL

    Like

  5. alegrarse o burlarse de la desgracia de otros es siempre un karma muy malo.
    y eso vale para ninoska… y para di la verdad con su comentario insensible y burlas sobre los supuestos “muñequitos de miami”
    yo no tengo que comprar playwood ni tornillos porque me gaste el billete y todas mis ventanas son anti impacto, pero no me burlo de los demás por los trabajos que tienen que pasar para proteger a sus familias, igual que me da mucha pena que a los pobres orientales les caiga una desgracia asi.

    Like

    1. 1054 mira como escribes anonimo no se si eres varon o hembra lo mismo me da, lo que tengo que decirte es que eres una anormal. no entiendes el comentario de di la verdad. se ve claro que no se esta burlando de la gente que tiene que comprar tablas para clavarlas en las ventanas sino por lo idiota que son que caen en la histeria de los medios de prensa (mayormente la tv) para salir corriendo a klas ferreterias. yo, que trabaje en telemundo una decada te digo que existen packages de hasta 1 millon de dolares de homedepot para los canales de tv para en el hurricane season empujar ventas. la verdad, hay que ser comemierda como tu para no darse cuenta de la intencion del comentario. no te iba a publicar pero lo hice para que mis lectores vena hasta donde llega la imbecilidad. ni tampoco yo me estoy burlando de los orientales. pero hay gente como tu que todo lo ve como choteo o de la manera peor. que yo creo no es sino cuando a alguien le cae mal la otra persona, quizas te cae mal di la verdad y yo, y eres de los hijoputas que acusaban mi blog en google

      Like

      1. estos son los datos de comemierda anonimo de las 10:54
        Fort Lauderdale, Florida, United States — 72.145.0.125, At&t Internet Services Label IP Address (0 returning visits)
        OS X, Safari 9.1, Unknown

        (No referring link)
        4 Oct 22:44:06
        https://pepevarela27.wordpress.com/

        (No referring link)
        4 Oct 22:45:01
        https://pepevarela27.wordpress.com/2016/10/03/cyclon/

        (No referring link)
        4 Oct 22:54:36
        https://pepevarela27.wordpress.com/2016/10/03/cyclon/comment-page-1/

        (No referring link)
        4 Oct 22:55:33
        https://pepevarela27.wordpress.com/2016/10/02/trump-tax/

        Like

  6. pepe, pero este tipejo o tipeja será imbécil? no sabe ni leer. yo no he mencionado para nada a los pobres orientales, sino a los cretinos de miami que se dejan arrastrar todos los años por esta misma mierda publicitaria de viene el ciclón viene el ciclón…
    ayer mismo las gasolineras más baratas que estaban a $2.07 el galón lo dispararon a $2.25 y las otras por más de $2.35 (estoy hablando de la regular solamente).
    haces bien en darles esta medicina para que se vayan a casa de la resingá de la madre que los parió a meter la cuchareta y hablar mierda.
    DI LA VERDAD

    Like

  7. Eso de poner plywood en las ventanas es botar el dinero, la gente alli no sabe de los hurricane shutters de aluminio y fiberglass? Yo tengo los mios en una esquina del garage, casi no ocupan espacio, me toma un par de horas ponerlos y un par de horas quitarlos, Compras uno para cada ventana o puerta $30 a $80 dolares dependiendo de la medida, instalas los tornillos y las tuercas en la pared y te duran toda la vida, la mejor inversion que se puede hacer

    Like

    1. “la gente allí”, a qué gente tu te refieres, a los de miami o cuba? si te refieres a los de miami eres un ignorante, y si te refieres a los de cuba eres un comemierda.
      DI LA VERDAD

      Like

Leave a Reply

