CUBA & CARTOON

el crossover de caricaturistas cubanos exiliados como garrincha, es tercermundismo en ingles, no americanismo ni integracion alguna a la cultura exterior. pero si miramos a lauzan, es mas penoso. cuando pone fundation por foundation en un cartoon de diario de cuba. que se limite al español y vulgar, donde señorea por su estilo o falta del mismo. lo demas es demasiado para ambos. definitivamente de los hombres nuevos recien llegados me quedo con santana. es el mejor de ellos y el mas humilde. sigo siendo el 1, y el 2 no esta aca sino en cuba, es ares. me dan pena mis seguidores, no tengo competencia. los jodio -a todos- tantos años de castrismo.©varela

garrinchalauzansantanaares

the crossover of cuban exiles cartoonists as garrincha, is third world in english, not americanism or integration to any foreign culture. but if we look at lauzan, is more painful. when puts foundation for foundation in a cartoon of diario de cuba. he must keep bound to the spanish and vulgar, where he controls it by his style, or lack of it. the rest is too much for both. definitely from the new man newly arrived i stay with santana. he’s the best of them and the most humble. i’m still being the 1 and the 2 isn’t here but in cuba, is ares. my followers give me grief, i have no competition. they were fucked by the many years of castroism.©varela

alvarez-guedesbeach-titbeach-cockamerican-flagcuba-usaabstemiovarela

 

5 thoughts on “CUBA & CARTOON

    1. 322, boligan buenisimo. un ilustrador barroco genial. en cuba queda otro maestro, manuel (que creci imitandolo), y en españa hay otro (antiguo imitador de manuel tambien) ajubel, dedicado a la ilustracion solamente, creo. pero todos ellos nunca le llegaron a la chancleta a nuez, que estaba fuera de serie (lo estuvo hasta su muerte)

      Like

  1. NOTA AL PERSONAL
    la persona con el siguiente ip: 73.244.98.236, que a las 9 y 37 de la mañana, desde coral gables saliendo por comcast, en un ios safari escribiendo en un ipad, me tiro un comentario firmado como ‘el espejo magico’ y que ya entro 2 veces mas hoy a las 12:01 y las 12:06 del mediodia a ver si le publique el comentario, que no siga porque si wordpress tiene algo bueno superior a a blogspot es que te identifica el ip de cada comentario y puedes marcarlo para que en el futuro vayan directo a la bandeja de ‘spam’. asi sucedio tambien con jose monteagudo el de alemania, que entra tambien par de veces al dia a ofenderme, pero ya ni tengo que leerlo, wordpress hace que entre directo a ‘spam’ no solo por el ip sino por claves de palabras que lo identifican. pero lo peor de este que se identifica como ‘espejo magico’ es que, siendo de miami, lo puedo localizar y soplarle el pezcoson en el tronco de la oreja (que advierto que esa persona tambien puede sonarme otro a mi pero con uno que yo le suene me basta, asi que lo mejor que hace es dejar de comentar o ponerme, de antemano, orden de restriccion, que eso en cuba se llama condena preventiva, y esta gente nueva sabe mucho de eso)

    Like

Leave a Reply

